Tuesday, February 5, 2008

¡Bomba!

La semana pasada volé a Mérida como esta paloma que está en aquella ciudad. Me lancé invitado por el Alex para conocer y entrevistarme con Carlos, el dueño de la agencia publicitaria donde trabaja como director de arte. Fue un viaje de scouting, me invitan a trabajar allá, entonces hice el primer trip de reconocimiento para explorar la posibilidad de mudarme.
Drako Marketing Group se encuentra en la planta alta de una plaza comercial muy soleada en la Zona Norte de Mérida, un desarrollo citadino de lujo que se ubica entre Cancún y Miami. Drako tiene varias divisiones: Punta de Lanza: Mercadotecnia Estratégica. Mirax: Publicidad Exterior y Promocionales. Y Kamaleónika: Agencia Creativa.
La agencia está chingona y bien montada, la bandita es personal de primera, una combinación de meridanos, chilangos y extranjeros que integran un equipo muy publicitario, es decir, muy sui generis. Cada elemento es un personaje.


El Alex (a) El Conejo (a) El Conejito de la Muerte: pintor, diseñador, fotógrafo y yogui-frogui. Gran broder con el que comparto el gusto por el punk rock, la pintura, las bicicletas y la yerba. Se encargó de que Mérida me guiñara seductora: fuimos al Mayan Pub a escuchar jazz en vivo y al cine club que se instala al aire libre por las noches en el jardín de un amigo. Un agasajo de vida nocturna. Hemos trabajado juntos en tres agencias, ya sería la cuarta. Aquí lo vemos junto a unos cuadros en proceso.
Felipe (a) El Feli: diseñador, artista gráfico y serigrafista que hace unas playeras muy suaves. Aquí lo vemos sentado en su estudio, una casona que renta en el centro de la ciudad (¡por 1,500 pesitos!) para convertirla en galería. El estudio fue nuestra baticueva de operaciones, siempre era de aquí a todas partes y de todas partes regresábamos aquí. Desde la azotea disfrutamos el desfile del carnaval yucateco.
La cleta plegable del Feli, una Turbo estilo Brompton hecha en Taiwán. Muy simpática, se dobla en cuatro movimientos y queda un paquetito que te llevas en la mano, la puedes acomodar en cualquier parte. Cuesta 3 mil pesos, pero creo que se puede conseguir una mejor, incluso una original inglesa, porque las piezas de esta Turbito son de mala calidad y la bici es frágil. En vez de cadena usa una banda de hule y varios componentes son de plástico, lo cual, en ciertas circunstancias, puede ofrecer un paseo suavecito...
Por supuesto, no perdí la oportunidad de probarla: aquí a punto de salir de la Galería Yucatán, donde el Alex, el Feli y los demás compas toman un taller de cine.

Si me pidieran definir a los yucatecos en una frase les pasaría esta imagen que tomé a la entrada de un estacionamiento. ¿Quién se expresa de esta manera tan original? Señalizaciones así nos urgen por toda la ciudad de México.

22 comments:

Gabriela Clayton said...

ah! Mérida es bonita ciudad, sólo que mucho calor, y eso que fui en invierno (como tú :P) y me moría de calor (quien me manda ser de Toluca). Luce bien esa agencia de publi, mi sueño es trabajar de copy!

· said...

Que chida foto la última. hasta me dan ganas de manejarme con dulzura.

Ōkami said...

ay, Merida me ha conquistado después de tu post!! Corre, vé, vive allá, disfrutala!


:D

Arturo Pérez Morán said...

Pues se ve interesante la propuesta, no? Ademas siempre está bien cambiar de sitio de vez en cuando. Es lo malo de vivir en el centro del pais y arriba de los 1500 msnm. El calor o frio extremo se vuelve agobiante. Finalmente Mérida es un lugar muy bonito, el estado en general. Hay mucha cultura, tanto cívica como popular. Pero bueno, no es lo mismo irse una semana de vacaciones a quedarse a trabajar allá. Yo sí me lanzaría, pustotal, y si usted se anima ya verá que será para bien...lo malo serán los conciertos que se podría llegar a perder. Maldito centralismo!...Buena vibra mi estimado!

Noemí Mejorada said...

Ay noooo... que bonita sugerencia!!! me enamoré también. Esa gente de Mérida, ha de ser de azucar...

Un saludo Rogelio, un gustazo como siempre visitarte. Aunque como siempre, también, me voy con la sensación de que no soy nada productiva, en todo lo que escribes se ve el ejercicio, la condición física, el movimiento, y yo, con esta vida taaaan sedentaria... bueno, ya que no? también tiene lo suyo...

besoxxx!!!

:)

Metrópolis said...

Zigzagueando por mis tierras...y esa señalización no es lo mas suave de la zona...un cambio por demás radical el que sufrirá tu vida pues la peninsula en general es un lugar muy (extremadamente) tranquilo...eso si que sabemos divertirnos, y que mejor forma de comprobarlo que ir en temporada de carnaval.

Si te decides, pues tienes muy cerca cancun y aun mas cerca Campeche (mi tierra natal).

Si buscas paz y tranquilidad la Península de Yucatán es tu lugar master.

Gabriela Clayton said...

hey! sí! me latería =) pero me vas a golpear, no anoté tu mail T_T y no lo encuentro, jiji

Ricardo Arce said...

Mejor "fume con mesura"

O; comparte antes de caerle a otra parte.

aeromusa said...

que envidia con lo amargosa que soy...
oye y porque solamente me dejaste saludos
chafa!
hahahaha
besos y suerte!!!

drneon said...

Puntos a Favor:

Tienes cuates allá.

En Mérida, pero particularmente en Valladolid vi mujeres muy lindas.

La comida es excelente, la mejor de México.

En Mérida sirven un café proveniente de Chiapas que junto con el de Coatepec, es (en mi opinión) el mejor de México.

La Rivera Maya esta a a 3 horas, Progreso a 30 minutos.


Desventajas:


El calor extremo de Mayo.

Los huracanes.

Los Mosquitos transmisores de Dengue.


Veredicto: ¿Qué esperas para irte?

Antonio Dieff said...

Te conmino a que escapes del DF, tu yo tuyo te lo agradecerá por el resto de tu vida. ¿Que más pides? Solo cuida que no se te pegue "ése cántadito tán chístoso de los yúcatecos".

Saludos desde la última y frondosa frontera, donde abundan la yerba y las Z's. Buena vibra.

Pd. Una bici muy locochóna.

Jj said...

Ps la del Puebla, no compa!? ...aunque sea una chambilla de jalacables...

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Mi estimado Roger!!!

Mérida! No lo dudes! Yo anduve hace poco una semana por allá y quedé fascinado. La gente, la cuidad, el ambiente, la cercanía a tantos sitios interesantes, y algo que comentas: la renta a 1500 pesos! Si tienes una excelente oprtunidad de trabajo por allá, pues adelante. Un saludo, broder.

Malinche said...

A Mérida? verga!!! que pinche envidia!!! saludos colimotes!!!

LA Matrsuhka said...

sin duda un agasaje maese, ya pronto reabro el blog con nueva informacion. Viene sorpresas muy "chidas", je sone a indie-o

Joni said...

Como te dije, el único pedo o pero que le veo es que no hay MONTAÑAS!, NI BOSQUE!, vas a extrañar la SUBIDAS!! jaja

Pero vete guey!, aunque tampoco desdeñes tu chamba de aquí, no esta mal.

Que pedo si vamos a comer hoy?

Coahapan said...

se ve a toda madre Mérida.
Pinchi Alex,hasta bronceadito anda.

Saludos!

GiGa said...

BOMBA!

Anonymous said...

Holass
ke tal recien pasando despuessss deee...
buenísima la foto de la agencia Publicitaria a seguir adelanteeee
y la Bici.. por lo que veo es tu afición :)
Saludos Besotes abrazos
chauuuuuu¡¡¡¡¡

Paul Medrano said...

Wow! tons se nos va. Ni modo.

Checo Ramírez said...

no pues aproveche el cambio de locacion,,,pero algo que le va doler van ser los conciertos o no ?? aya no se paran ni los de modderatto jajaj..

se ve chida la empresa...no puedo meterme de becario?? Mjejeje

y la de los cajones de calcetines creo que tambien anda mucho por aya asi que ya gano...

saludos

Jesús González said...

Uy, el Alex, saludos hasta Mérida y también para usté.

Venimos a veces cojeando y casi siempre a destiempo, pero a todo momento siempre nos asomamos con gusto a sus palabras.

Abrazos berlineses, de los güenos,

C.J.