Friday, July 24, 2009

Tan buena que debería ser ilegal*

Pepsi Kick Ass
El mundo se divide entre los que toman Coca y los que prefieren Pepsi. Yo era de los primeros, casi toda la vida he sido bebedor de Coca-Cola, su dulzura gaseosa helada me fascina debido a mi debilidad por lo dulce, los primeros son sorbos de magia (la chispa de la vida), por eso trato de beberla con moderación. Nunca pasó por mi mente dejarla y menos por la otra, pero ha sucedido gradualmente, entre un trago de no lo hago por uno de sí lo hago, ahora evito la Coca para poder tomar la Pepsi Kick.
Este es un ejemplo de cómo el consumidor se beneficia cuando existe la competencia entre las marcas y tienen que desarrollar productos. Creo que el mayor beneficio de lo que entra a mi organismo no es el sabor, sino el efecto, el estado en el que te coloca. Esto aplica para todo lo que comes, bebes, fumas, respiras, chupas, tragas y masticas. Al respecto de la relación sabor-efecto, una política para meterme algo es: mientras más pinche saben las cosas, mejor te ponen. El beneficio interno es mayor (siempre que no se trate de algo en descomposición). Y la Pepsi Kick no es la excepción. En este sentido, es un estupendo producto: azúcar + cafeína + ginseng = buen coctel para sentarse a trabajar a deshoras.Por su parte, la Coca Zero sabe a madres, es light y no pone. Esta presentación con cero azúcar ha causado una gran controversia por el ciclamato de sodio que se utilizó para endulzarla, prohibido hace años en varios países. Por esta razón y las presiones de varias organizaciones que defienden al consumidor, la Zero tuvo que salir del mercado. Le cambiaron la fórmula y ahora la endulzaron con aspartame, otro edulcorante que tiene mala fama.
En medio de la guerra de las colas, en mi caso esta batalla ha sido ganada por Pepsi. Mientras Coca pone en el mercado un refresquito light vestido de bebida reventada para no engordar (lo que engorda no es el refresco, sino la pereza), Pepsi sale con una patada que sí pone chingón y te mantiene despierto. Habrá quien prefiera un Red Bull, lo cual no discuto (cumple la norma: sabe a madres y pone bien), salvo por el precio. Se cotiza como si fuera ilegal. En cambio, la Pepsi Kick mantiene su precio amistoso de introducción, si empezara a subir igual lo pagaría.

* El título de este post se me ocurrió hace más de diez años, cuando un laboratorio planeaba el lanzamiento de una bebida energética llamada Plusss. Era el concepto de la campaña de lanzamiento, por supuesto que nunca lo aceptaron. Y el producto jamás se lanzó. Pocos años después Coca-Cola puso a prueba el primer Beat y terminó vendiéndose en farmacias, lo sacaron del mercado para relanzarlo como refresco y ahora que lo recuerdo no lo he vuelto a ver, ¿aún existe? El caso es que me quedé con las ganas de hacer esa campaña y hace unos cinco años el chocolate Carlos V salió con la campaña Tanta energía debería ser ilegal.

16 comments:

DECIREVES said...

me confieso:
soy un kick-adicto...
saludos man!

Yo said...

Sobre el Red Bull olvidaste una cosa: la taurina...

¿Cómo sabemos que no tienes la campaña de Pepsi Kick?

Paul Medrano said...

La Kick sí pone y está bara, pero tiene un sabor que no acaba de gustarme. Yo tomo coca-cola por su sabor; me encanta (hay comidas que no me saben sin coca con hielo). Si lo que busco es algo que me ponga a chambear en horarios extra, un buen café nunca me falla y hecho en casita es baratísimo.

marlucan said...

En gustos se rompen géneros. A mí, en cambio. no me gustó. A los que les dio un efecto contrario al mío. felicidades.

mengana said...

Yo amo la coka cola
aunque no he probado la kick y creo que la zero es la cosa sin azucar que más sabe a refresco
de todos modos me niego a vivir una vida light

· said...

prefiero un doble sin azúcar...

acá aún no llega esa pepsi kick.

polvo de menta said...

la coca zero en efecto sabe a madres, no he probado la pepsi kick, suena muy interesante, pero soy adicta y necesito cafeina, así que en cuanto la vea la compraré.

checo_motoneta said...

no se por que me acorde del reto pepsi de hace como 14 años o mas... mmm no soy asiduo a los cheskos sin piquete, me vasta un vasito de refresco cada dos semanas.. pero si prefiero la famosa drogacola...

Ricardo Árbol said...

Cuánto te pagaron!!!!?

**aeromusa ya no vive aqui** said...

ps yo ni tomo chescos con adiccion pero la publicidad esta chida, tanto que meneo la cabeza cada vez que puedo... jiojiojio

ordinario said...

Creo que prefiero la Coca; cuando ando todo asoleado y desesperado,nada mas es cuestion de tomarme un vaso del espumoso refresco color negro con harto hielo y hasta siento la frescura tranquilizante esparciendose por mi cuerpo.
Jaja sonó como a testimonio de infomercial, pero es verdad; !Esa madre me droga!

Saludos Rogelio!

Radiobot said...

si, al Kick si pone, casi como el cafe, si aliviana es una buena alternativa para los desvelos, pero para refrescarte, nada te va a quitar la sed, ni cocacola, pepsi, chaparrita o lulu, todos son dulces, lo unico que verdaderamente refresca y quita la sed es una cerveza bien helada!!!
Yo casi no tomo refresco y la verdad me da igual coca o pepsi, el unico ke me gusta es el dr. pepper, pero aun asi si me dan a escojer prefiero cerveza.

Elis De Sucre said...

la ultima vez que visite un soriana vi una botellita muy coqueta como de unos 15 cm, de un cafe listo para beber helado, que ademas de una dotacion estrepitosa de obvio, cafeina y azucar, tenia taurina y guarana, no quiero imaginar lo que esa explosiva combinacion pudiera lograr(sobre todo a mi estomago)pero aun mas me intrigo a que demonios sabria esa mezcla.

Coahapan said...

Maestro:
No lo he probado, y en general evito las bebidas 'energéticas' así como el café para que no me quiten la hueva que tanto disfruto.

Un abrazo.

Su Satánica Majestad said...

A huevo, maestro, ¡yo también soy fans de la Kick! Ni dos Bulls me ponen tan chingón como una botella de esta maravilla. Se la rifaron los de Pepsi.

¡Saludos!

.Angietepetl. said...

Yo paso, prefiero otros estimulantes...

Saludos desde la gran metropolis de Los Angeles... crazy!