Tuesday, August 25, 2009

Qué pasotes con tamaños zapatitos

Sobre la nueva ley del consumo personal

Finalmente sucedió, el viernes 21 entraron en vigor las reformas legales que autorizan la posesión de sustancias para consumo personal e inmediato. La lista de sustancias incluye hasta:
• 500 miligramos de cocaína
• 5 gramos de marihuana
• 40 miligramos de metanfetamina
• 2 gramos de opio
• 50 miligramos de heroína
Peter Tosh, con su clásica "Legalize it", quizá el mayor promotor de la despenalización de la yerba.

Antes de echar las sábanas al vuelo hay algo que me hace desconfiar. A primera vista parece un paso muy elevado para la sociedad azteca, y lo es porque se supone que el consumidor dejará de ser tratado como un delincuente. Se supone. Lo que me parece la gran ironía en este caso es que haya sucedido en el periodo del gobierno panista de Calderón, quien hace poco declaró alguna torpeza sobre la muerte de Michael Jackson debido a las drogas.

Dudo de estas reformas por una sencilla razón: el gobierno, el ejército y las policías, son los primeros en violar las leyes y nuestros derechos más elementales todos los días. Si te quieren joder lo hacen con o sin ley, no necesitan una para hundirte y exprimirte dinero. Y ése es el problema que le veo a las sospechosas reformas, no hay forma de confiar en las autoridades.
Marley y Tosh, dos grandesss...

Echando a volar un poco la paranoia, me parece una trampa sutil, porque los consumidores se van a relajar más de lo que ya están. Muchos incluso ya se ven como en Amsterdam. Entonces el fenómeno del consumo saldrá a la superficie, será visible, medible y tratable, cierto…

Pero otra vez, conociendo a las autoridades, en cualquier momento le van a echar el guante a los incautos que se crean con el derecho a prender su porro en la vía y lugares públicos. Parecen decir: “Salgan de sus escondites, les prometo que no les haré daño”, con la macana escondida en la espalda. Es como dejar un libro abierto con algunas gotas de miel en las páginas y esperar a que lleguen las moscas… de pronto, cuando más engolosinadas se encuentren, ZAP!, cerrar el libro de golpe.Mejor será, como dicen en los pueblos, andarse con el ojo pelado.

11 comments:

Xoconostle Cósmico said...

Ps como uno nomás fuma en el cuarto o la azotea pues no hay tantos p2 por eso,el chiste es que ya no suba de precio porque en el bajío ya anda encareciéndose de más la maryjane... SaludoX!

**aeromusa ya no vive aqui** said...

Cierto lo que dice Xoconostle, y a decir verdad nos viene valiendo pito si es legal fumar, tomar, inhalar o etc.

La cuestión sigue siendo la violencia generada en torno a ella
vivo en Zamora,Michoacán yd a miedo hablar de ello, la mota mas cara no tanto en precio de producción sino por el costo humano, de ahi los politicos militates y demás banda no dice nada pues no se atreve. En fin.

Ya me veo alegando con un policleto porque tengo el minimo de mota en mi bolso, hahahaha México mágico
besos
Lau.

mIkE said...

Sí, la neta esta reforma me da miedo... este es un estado facista... desconfiemos.

Raúl Méndez Velázquez said...

Pues, esta cabron, porque si te agarran, el problema no es lo que traes, si no que no te van a soltar hasta que les digas de donde salio. ¿Quien va querer delatar a los dealers?, y mas sabiendo como esta la situacion.

· said...

No hay dealers si consumes lo que cultivas (en el caso de la mota).

Aca también (Arg) se despenalizó a los consumidores y a la tenencia personal aunque según tengo entendido la cosa es que también no habrá bronca si tienes tus dosquetres plantitas.

Qué mamada! y yo que recién entré en dieta de psicoestimulantes (bueno, me admito café y alguna que otra cerveza o vino).

Saludos y comparto su desconfianza.

AlecEiffel said...

Existe un error en la cantidad de cannabis sativa que se considera como uso inmediato y personal: son 5 gramos y no medio kilo como tu lo estableces. Con medio kilo incluso ya se podria considera comercio en su variante de venta, no obstante tambien existen beneficios, ya que la sancion va de 4 a 8 años, cuando antes la sancion era de 10 a 25 años. Saludos.

rogelio said...

Alec, gracias.
Es información publicada en Milenio, debí anotar la fuente.
En este momento queda corregido.

Saludoxxx!

Elis De Sucre said...

imagina la escena
polidepatrulla: a ver joven, saque lo que trae
jovenmoto: nada mi poli, namas traigo pa´mi, pues que me vio cara de dealer?
polidepatrulla, saca su super y sofisticada pesa digital de bolsillo y dice: no jovenazo, me va a tener que acompañar, aqui dice que se paso por 4 miligramos, y 4 miligramos, son tambo, ni pedo!

si, habria que desconfiar de todo, se ve taaaan nebuloso ,jeje, un abrazo!!!!

checo_motoneta said...

jajaja como me dio risa el titulo.. pero si esta como bien raro esto,.. que ya todo mundo se ve hechando el porro mientras espera el camion.. pero bueno como dices puede causar algo de paranoia esta ley... por que pues aqui la ley nos la pasamos por el arco del triunfo (la ley y el pueblo) asi que no creo que esta ley ayude mucho a la situacion.. pero pues si es asi.. deberian especificar si nadamas puedes portar algo de esa lista o todo eso con las medidas correctas y si es lo segundo, ya se armo la party. jejejje

Su Satánica Majestad said...

A mí me da mala espina porque se aprobó justo mientras todos andaban apendejadazos con el pedo de la influenza.

¿Por qué no se debatió al respecto?

Y si supuestamente Calderón sigue con su política de "ataque frontal, directo y sin treguas" hacia el narco...

¿qué significa entonces esta supuesta tolerancia representada por esta nueva ley?

No me gusta naditita.

Saludos!!

Angietepetl said...

Seh... estoy en shock con esta noticia, pero no me la creo mucho. Como dices tú esas autoridades no son de confiar...

Pues ya, que se despache en el oxxo!