Tuesday, October 13, 2009

The Dead Weather II

Cuando rockear recupera su significado


Rockear
es un término desvirtuado. Hoy se usa para expresar la diversidad del desmadre, cualquier pendejada fresa que involucre reventón se considera rockear. En el sentido estricto es cada vez más difícil por la falta de grupos de rock con neurona y testosterona, tanto como por el dineral que se paga y los malabares que se hacen para ir a sus conciertos. Pero a veces la música es más grande que eso, sucedió con los Dead Weather en el Cuervo.No recuerdo el orden de las canciones que tocaron, fueron todas las de Horehound y dos covers más, “Forever My Queen” y “You just can’t win”. Si el disco suena oscuro y tormentoso, en vivo se abrieron como un pozo de sonido para tragarse a la audiencia hasta el fondo del rock. Lanzados al interior por la atracción musical, los del personal nos hundimos en una especie de arena movediza azul con el vértigo de estar cayendo en la negrura.

Los cuatro crean una atmósfera de rock espeso, tóxico, que se mueve con ritmo depredador y emite melodías trepidantes. Un guitarrista duro pero técnico, además de tecladista repleto de ideas y recursos. Una vocalista con actitud. Un personaje de tira cómica que propone su forma de tocar el bajo. Esperaba escuchar a White tocar la guitarra y estuvo casi todo el tiempo en la batería. No desmereció, sin embargo, sus intervenciones con la guitarra fueron de los mejores momentos, particularmente cuando tocó una versión eléctrica de “Will there be enough water?”, la cresta del concierto con el requinto que ejecutó.Lástima que los “críticos de rock” que escriben para la prensa de espectáculos y algunos locutores desmañanados le hagan el feo a White por “sobrevalorado”, “protagonista” y por la dosis de mercadotecnia que le inyecta a sus proyectos... el tipo tiene talento para rockear.

8 comments:

Gabriela Clayton said...

yo no sé! como que no me llama tanto The Dead Wather, no sé por qué, es raro, pero bueno, se ve (lee) que estuvo chido...

Saludos!

LA Matrsuhka said...

excelente
jack white es un roquero
que al menos
nos hace ver
que los reyes
son howling wolf
john lee hocker
sun house
jimmy hendrix
y mis bandas favoritas
the kinks
the animales
y
led zeppelin
rock and roll maestro!!!

Joni said...

Acabo de leer un post en facebook de un cuate de la infancia, super fan de ACDC y que lleva años viviendo en Cancun, anunciando su venida al DF a ver a ACDC juntos con sus hermanos, hijos y sobrinos, que ya son adolescentes... y usando la frase ",,, todos los Sanchéz rockearan en alta!!!

ACDC si es rockear!!

Black Soul Trio said...

Tiempo que no iba a un concieto de ROCK!
Estuvo Increible!

ordinario said...

que tal Rogelio!
El disco de The Dear weather se deja escuchar sin ser, en mi opinión, una maravilla; aunque si hay como dos o tres canciones realmente buenas.
De todas formas se lee que el concierto estuvo con madres.
Pero el disco que si estoy esperando con ansia es el que va a sacar Them Crooked Vultures, grupo cuyos integrantes son nomas Josh Homme, Dave Grohl y John Paul jones. Menuda cosa.

Saludos Maestro!

aeromusa said...

Creo que es rara mezcla de rock de vieja escuela, sonidos sacados de sabe qué película western, además de las letras son la clave del vértigo que crean en vivo...

So far from your weapon... grrrr!!!!
esto es actitud...
y no jaladas...

Edgar López said...

Entre tanta bandita hipsterosa ahuevonante que bueno que salga un hijo de puta como Jack White a recordarnos que estamos vivos.
Larga vida al Rock, no solo de "indie" vive el hombre.

Saludos carnal, gracias por pasar al blog, un abrazo.

Decireves said...

como no vinieron a mty...no puedo opinar, el disco esta dos tres...sera que no me gusto, prefiero a las banditas hipsterosas jajaja
saludos!