Tuesday, June 5, 2007

1-2-3-4

GABBA GABBA HEY!

(1952-2002)

El cinco de junio de 2002 murió el inigualable rockero Dee Dee Ramone, pistón musical que inventó ritmos, formas de tocar el bajo, modos de vocalizar y esa forma original de contar los tiempos antes de cada canción: onetwothreefour... Douglas Colvin era un artista de altos vuelos, creador absoluto del punk hard core (Warthog, Endless Vacation, Im not Jesus) que solía rayar en lo genial. Fue él quien compuso la mayoría de las canciones de "La Banda Americana más influyente", el más loco, emocional y acelerado del inmortal cuarteto. Su vida fue una montaña rusa y sus últimos días se convirtieron en un profundo blues. El rock y la humanidad sufrieron una gran pérdida el día en que salió disparado de este mundo por una sobredosis de heroína.

1-2-3-4: Amos de la Velocidad

La Familia Feliz: We Accept You One Of Us

8 comments:

EL GUARDIÁN said...

Ya cinco años...
Brindo por el inigualable Dee Dee.
Salud carnal.

GiGa said...

Pues, Blitzkieg Bop por él y todos sus compas: over all of us...

Ali Heredia said...

pinche modo feo de irse

Jj said...

Siempre fue mi Ramone favorito, snif.

B West said...

No pudo tener mejor muerte que una sobredosis, siendo uno de los rockeros má emblematicos morir 'dignamente' hubiese sido una blasfemia... go to the fuckin hell Dee Dee and wainting for me.

LA Matrsuhka said...

siempre me dicen que hayr oals mas chidas que "She is a sensation" de los ramones, cierto, pero esta es especial para mi. La puse despues de mi prime r"no" (uta tenia como 15 años) y me esneño que el punk (el verdadero) es de macuarros marginados pero aunteticos. vIve le rAMONES

elgüesos said...

¿Tú podrías explicarme porque Ramones está de moda? Creí que era el último grupo que la banda adoptaría como ejemplo a seguir. Y algo más; ¿tú sabes por qué nadie porta los pantalones entubados como ellos?

rogelio garza said...

Porque los Ramones
eran unos chingones.
Yo sí los uso entubados,
a veces.