Monday, July 30, 2007

Al Gore y Live Earth: la censura, el rock "ecológico" y el Kid Coachella (l)

Ah, Tipper come on,
it’s just a smoke screen
for the real problems:
S&L deficit, the homless,
the environment.

“Censorshit”, The Ramones


Los laboratorios Genoma Lab anuncian a los cuatro vientos que traen de visita el circo "ecológico" de Al Gore. En una ocasión hice un video para esta empresa y lo es todo menos ética. Con motivo de dicha visita y del reciente Live Earth, Zig-Zag publicará por entregas este artículo sobre las ironías del personaje y su causa.

El suceso ambientalista del año desentrañó sus contradicciones al transcurrir el siete de julio: cientos de rockstars volaron el equivalente a nueve vueltas al planeta, dos mil millones de personas sintonizaron sus televisores e internet y cientos de miles de asistentes a los conciertos se transportaron contra el calentamiento global. Más irónico es que el gran festival de rock por el planeta haya sido iniciativa de Al Gore, uno de los principales censores musicales durante los ochenta y los noventa, cuya lista negra incluyó a grupos y artistas como Madonna que figuraron en Live Earth.

La palabra mágica es "ecológico", transforma lo que toca en un negocio verde. Eso ennoblece cualquier actividad aunque se trate del planeta convertido en pista de baile durante 24 horas. Se sabe que cualquier iniciativa a favor del medio ambiente es bienvenida, lo que suele suceder es que estas empresas tienen intereses ajenos y contrarios a la naturaleza o empiezan con buenas intenciones y al final todos quieren sacar ganancias.

¿O no?

16 comments:

Carlos Velázquez said...

mi rog:

sin duda hay gran verdá en lo que dices. y sí, coincido y reincido contigo, el comparativo con los beatles es exagerao, pero sólo lo hice para joder a un sector de mi público. pues soda no es lo máx pero tampoco stan pa denostarlos como viles y correosas salchichas para asar marca ponderosa.

en el futuro seré más cuidadoso con mi hocicote

un saludo desde el peñón de los baños

arriba la sonora dinamita, y pa cuándo el reencuentro de tropicalísimo apache?

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

De hecho no me extraña el reciente activismo ecológico de Gore, pues recordemos que el año entrante es electoral en los Iuniaited Esteits. Esas campañas pro causa, casí siempre llevan detrás alguna negra intención de sus participantes. Ya escuchaste el nuevo disco Make some noise pro Darfur lanzado por amnistía internacional? Por qué no le pusieron Make some money? Jaguares, U2 y Green Day cantando a Lennon? por favor...

LA Matrsuhka said...

muy buen comentario.. agregaria algo, creo que subestimas estos movimientos tan puros, sinceros, chidos, cool... na, estoy drogado, son puras joterias. Rock and roll

Ali Heredia said...

negocio es negocio

Unknown said...

Rogelio:
Encontré por casualidad tu blog. Pasé un buen rato leyendo lo que posteas. Te envío un saludo, espero te acuerdes de mí. Un abrazo y aquí seguimos leyendo...!
Eduardo salgado

LA Matrsuhka said...

lee articulos, riete con fotos super comicas, escucha musica y ve videos GRATIS... solo en www.joramoralesuuunnii.blogspot.com deja comentarios
gracias a tu apoyo, por leer un blog hecho por chavos creativos, divertidos y rockers
del staff:
el gussi, el pepe, el joram, el uziel, el jimorison, el clark...

disculpa el anuncio, pero me gusta que me lean
thanks

EL GUARDIÁN said...

jajaja!
hasta tu blog ya tiene anuncios! pero ahora todo tiene, quien pueda anunciar algo lo hará, no te preocupes. y si hay varo de por medio pues quién lo rechaza? polvodementa tiene toda la razón, pero aquí la diferencia es que tú puedes identificar lo auténtico de lo que no lo es. sólo que a fin de cuentas el criterio de autenticidad en términos un negocio de este tipo es muy relativo. trabajas en publicidad, no? todo tiene que ser redituable. esperas de verdad que un magni-evento-musical-mundial no lo sea? esos eventos apaciguan la conciencia de los rockstars que sienten que ya marcaron su trascendencia. todos sabemos el truco.
pero bueno, eso a ti y a mí no nos impedirá cantar bohemian like you en vivo en un par de meses más, papá. el ser realista no significa tomar postura por ellos.
por cierto, "kid coachella" y "S&L" me suenan...

Jj said...

Awebo!

Edgar López said...

Siempre en este tipo de eventos el riesgo es que la mercadotecnia acabe comiendose la causa original como paso en live8.
Pero en fin por algo se empieza..


Saludotes

· said...

Es tremenda la contradicción.
Un eco inmenso sonò en mi cabeza al leer lo que escribiste...

"el hombre es el lobo del hombre... y de la tierra"

Disfrutemos lo que nos queda del globo antes de que nos matemos a palos por un vaso de agua.

Karla Nerea Valencia said...


¡¡Esto me recuerda a algo que escribí...
Y éste escrito tuyo, es su anti-tesis!!; jejejeje...

Saludos.
Karla Nerea V.

Jj said...

No pueden hacer un live8 rupestre? Asi, con guitarritas de palo, llegando a pata, sin aviones ni filmaciones en pelicula biodegradable y sin dvds. Que se llame el R8ckdriFest!

O hay que secuestrar a Bono a lo taliban y soltarlo hasta que toda su lana sea usada para pagar miles de instructores de siembra en Africa y el programa valla bien. Si no, cuello.

Jj said...

Sorry por los errores de sintaxis, el viaje no termina aun...

señor galleta said...

Este compadre al es puto y baila breick

B West said...

no mames si hasta mana es 'ecologista'

bah!!


cuan sangronsísima vengo hoy , no?

jajjajajaja!

la mera neta.


gracias por pasar a firmars a mi blog, sus comentarios serán siempre bien recibidos!

bexos

paulina said...

me choca cuando todo gira en torno al negocio. Las primeras intenciones se dejan muy lejos. es deprimente.