Thursday, July 5, 2007

Antidoping

Sentí miedo cuando leí en el periódico que el gobierno federal estaba tramando aplicar el antidoping a los niños en las primarias y secundarias del país. Pensé en el Estado Policial que ahora pretende meterse en las personas para buscar evidencia incriminatoria con el cuento de la detección, la prevención y atención de los niños. Es decir, el Estado nos quiere perseguir dentro de nosotros mismos, valga la redundancia. Si ya en muchas empresas lo aplican (como el discriminatorio no-tatuajes o el no-homosexuales), a este paso en poco tiempo vamos a tener que llevar en la cartera una Tarjeta de Control Aantidoping que deberemos renovar cada tres meses, previo pago y antidoping en las clínicas del IMSS. La medida resultó tan pero tan estúpida que hasta las asociaciones de padres de familia pusieron el grito en el cielo. Al día siguiente, las autoridades corrigieron, lo que el presidente Calderón en realidad había querido decir es que…
Dos cosas me sacaron mucho de onda:
a) Nadie, hasta donde pude leer y ver en las noticias, consideró si quiera la posibilidad de preguntarle primero a los niños qué pensaban al respecto. Y eso que estamos en plena campaña por los derechos de los niños.
b) La declaración de Gilberto Rincón Gallardo, ex candidato presidencial por el Partido Democracia Social. El célebre luchador social, activista y número uno en interceder por los discapacitados, los homosexuales, los oprimidos y todas las minorías posibles e imposibles, declaró tranquilamente que él no veía ninguna violación a los derechos humanos en esta medida.
Qué bueno que no voté por él.


Rincón Gallardo, a favor de que el Estado se meta en nuestros cuerpos.

18 comments:

EL GUARDIÁN said...

Las medidas que se imponen por "mejorar" el funcionamiento del sistema son cada vez más estúpidas y absurdas. Nuevas ideas paquela tira saque su agosto. El pedo es que, como siempre –después de una oleada de inútiles marchas–, la gente acaba por acostumbrarse.
Al rato un puto chip integrado y pantallas de televisor por todos lados para supervisarte el gesto complacido.

Ali Heredia said...

Que pendejada más horrible. Una de esas grandes ideas que no fue pensada, fue escupida.
Yo estaba en una preparatoria en la que un día se le ocurrió a la directora aplicar "operación mochila", además de poner un par de tipos armados en la entrada. Sobra decir que esa mamada duró dos días. Muchos padres y alumnos protestaron.

Joni said...

Mi querido Roger si esta de la chingada el antidoping, pero lo que sigo sin entender son tus preferencias políticas.

Rol mañana?

rogelio garza said...

Joni: En la política soy como en el amor: me enamoro-me clavo-me desenamoro. Los buenos partidos no me quieren. Si tuviera que ponerme una etiqueta, diría que soy anarquista y por eso vivo solo.

Va, rol mañana, muy temprano porque salgo de la ciudad.

GiGa said...

Eso dijo cuasimodo?

caray, como cambia la gente...

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

La verdad no se puede esperar mucho de las políticas contra el narco por parte de Felipe Calderón Milhouse. Campañas efectistas que buscan demostrar que la gente hizo bien al votar por el Pan. Chale con estos vatos. El big brother, el de a de veras, está cada día más cerca...

B West said...

cuanta pendejadaa!!
nomás falta que nos asignen un soldado por familia!! joder! ahi parado en la puerta de la casa o espiandonos a toda hora!! que miedo!!

Coahapan said...

tan brillante la medida como aplicar el alcoholímetro en las trajineras...

Carlos Velázquez said...

ese mi buen rog:

pos ahce rato que no andaba por ackackson, y pues ya stoy actualizao, lo invito a que se de un papirrol por mi blog, hay entrevistas a neil young y a patti smith.

un abrazo y pos a quien deberían hacerles el ping pong (o antidoping) es a todos los funcionarios del gobierno y a los burócratas culturales, que en lugar de crear programas de actividades culturales de interes, se la pasan invitando a sus compas pa drogarse con el pretexto de impartir talleres, presentar libros, etc.

salud

Unknown said...

yo creo que es una buena medida...

jajaja, no te creas... la odio.. es tan autoritaria, yo cito a Roque Dalton: ¡Que pueblo me hechado encima!

cantemos todos esa cancion de Pink floyd: Another brick in the Wall...

por cierto ando de luto: se cumple un año de fallecimiento de Syd Barrett... el diamante loco... creo que seguiré sus pasos: me pondré harta droga para volverme loco y escapar de este sistema autoritario... ¡y que me hagan antidoping...!

Gabriela Clayton said...

jaja, eso sólo en este país tan sui generis, me cae.

hey, muchas gracias por leer mis desvaries, la neta esa historia no es de lejos lo mejor que escrito pero si vieras las divertidas que me doy cuando la escribo, hay mucho de mi en la protagonista, y los demás personajes están basados en mis conocidos, es muy divertido reflejar la realidad en ese mundo de fantasía, hay un buen de "dedazos" y errores, incluso la narrativa es ultra sencilla, pero es n divertimento innegable

gracias =)

Karina said...

Gracias por este post... Me sirve para la tarea de verano. Te prometo que verás a un medio preguntandole a los niños (eh, me robo tu idea)

Yo estaba a favor, pero leyendo tu post comprendí que no permitiría que me lo hicieran a mí... Me justificaba pensando que es un paso hacia la prevención, como una encuesta. Pero sí se me hacía una estupidez, vaya, el gobierno sabe cómo acabar con el narcotrafico y las adicciones y no es examinando a los ciudadanos de a pie, ni prohibiendoles cosas...

Aunque sigo pensando que es aberrante que haya niños adictos y que no se haga nada, ni siquiera estupidezes... Los adultos adictos respondemos por nuestros actos, ¿que no?

Eso me recuerda otra de Calderon bien pendeja: aumentar el horario escolar hasta las cinco de la tarde, que para apoyar a las madres que trabajan. ¿Que no habra madres maestras? ¿Les iban a subir el sueldo a los maestros? ¿A qué hora iban a hacer la tarea los niños? ¿a qué hora iban a vivir? ¿Y los que iban en la tarde, qué? Puras pendejadas, me cae que este está peor que Fox, por que Fox ya sabíamos que es pendejo, pero este aparenta tener todo planeado... Digo, nomás aparenta.

paulina said...

sería terrible. además es frustrante ver cómo se cambian, tan fácil, de lado los que alguna vez estaban en "lucha por las minorías", chale.
graaaacias por tus visitas!
saludos,
pb

· said...

Me da una paranoía densa nomás de enterarme de este tipo de pendejadas.
Fuck the system.

Hamlet said...

Qué bueno que ya no voy a la escuela, pero en sí, nuestro presidente esta violando las garantías y la privacidad de los niños. Hay formas más inteligentes de combatir el tráfico de drogas. Además, todo empieza en el hogar.

Esto me recuerda al ambiente descrito en un cuento tuyo publicado en La Mosca, creo que se llamaba Obra Negra.

Saludos.

LA Matrsuhka said...

niños con drogas?... chale, y ahora resultan que los politicos no se meten coca, pastas y speed. que no mamen

Karla Nerea Valencia said...


"..Yo solo voy a decir una cosa harto enojada:
¡¡Pero querían votar por el PAN!!

P.d. Y aunque no hubieran hecho, de todas maneras, se robaron los votos. Je!.

Y como dice Forrest Gump:
"..Es todo lo que voy a decir al respecto".

Servidora y amiga:
Karla Nerea Valencia.

El Homo Rodans said...

Mi nick en el msn es "El calderonfobico".

también me preocupa la militarización de los cuerpos policiacos, y el pretexto de meter al ejército a las ciudades con el pretexto de ahuyentar al narcotráfico, yo vivo en la huaxteca hidalguense, en los límites con veracrúz y ya ve que fidel herrera le dió chance de cercar al estado, eso se ha tornado una cosa bien difícil porque los retenes son exagerados, nos detienen a cada rato, no se nos respeta aquéllo de la libertad de tránsito, y si lo ven en una carcachita pos pior tantito. luego ya ve lo que sucedió en la sierra de zongolica.... en hidalgo pasa algo parecido, los grupos antorchistas y similares siempre están exigiendo que saquen al ejército de las comunidades, y cómo no van a estar temerozos y hasta cabriados si a una anciana violada no le hacen jusiticia y le dan el carpetazo al caso.

me preocupa lo que sucederà con los movimientos sociales con tanta represión.

anoche las imágenes del conflicto en oaxaca me impactaron: en una toma exhibida, unos policías someten a un manifestante a golpes, un "civil" con una bolsa de plástico en mano se acerca por detrás y arremete contra el manifestante. ¿infiltrados? mi paranoia no es tan irracional.