Monday, July 16, 2007

No soy papá

Pero sí orgulloso padrino de dos niños que para mí son fuera de serie:

Andrés

Tiene tres años y vive en Miami. Me parece idéntico a las fotos de mi hermano cuando tenía esa edad, sólo que en güero, y tiene un ligero parecido con Daniel el Travieso en versión filosófica. Andrés es serio y melancólico, nació con un problema en los ojos y tras dos operaciones del nervio óptico tiene que usar esos lentes irrompibles que le dan un aire intelectual, cercano al pollo genio que sale con el Gallo Claudio. Es grande para su edad, inquieto y forzudo como una hormiga, creemos que va a practicar algún deporte como el futbol americano (si la vista se lo permite). Por lo pronto es un seguidor incondicional de Dora la Exploradora, le encanta el cheese y tiene un genio de los mil demonios.

Mateo

Tiene seis años y vive en Calacoaya. Mateo es un niño de onda, te saluda chocando el puño, a veces trae una coleta de pelo teñida de azul y usa tenis vans o etnies, igual que su papá. Está en un colegio activo donde acaba de terminar la pre primaria, allí se volvió ecologista y aprendió a ejercer su derecho a la libre expresión, lo cual ha acentuado su carácter alegre y su mente aguda de doble filo. Es una bala para los deportes, le gusta nadar y el futbol, está aprendiendo a andar en bicicleta, es cinta amarilla en el karate y campeón en el x cube. A Mateo le late el rock para chavitos, es fan de Jack (el del Extraño Mundo), de Bob Sponge, y le ha dado baje a mi comadre con su powerbook.

14 comments:

GiGa said...

:) qué bonitos!

Falta decir que Andrés se parece al padrino: muuuuy introvertido. Y que si resulta en verdad filósofo y no futbolista posee ya una buena mini biblioteca como herencia. Ojalá le guste leer!

Y Mateo...ay Mateo es más que un bombón. El sábado pasado se convirtiø en el padrino oficial de mi gato: lo llamó GATO LUCAS. Me derrite este niño.

EL GUARDIÁN said...

Ah! fue Mateo quien puso ese gran nombre! Ja, me acaba de caer mejor aún! Andrés me recuerda a mi sobrino Ricardo, tanto física como interiormente.
Qué chidos son los sobrinos cuando no eres papá, es como tener hijos prestados. Yo soy fan de los míos también. Cuando no, los devuelvo.
Creo que a los tíos a veces nos corresponde inculcarles los buenos gustos (música, libros), los papás normalmente andan en chinga limpiando su rastro de desmadre.
Duele cuando están lejos, sin embargo.

Karla Nerea Valencia said...


Muy moshos!!
FelicidadesSsSSs!!!
Ojalá no salgan como el padrino! je! Jejeje no es cierto.

Saludos.
Servidora y amiga.
Karla Nerea V.

Gabriela Clayton said...

que bonitos niños! es genial ser el tío/padrino/primo consentidor, jaja, no te toca la dificil tarea de criarlos, sino la divertida actividad de malcriarlos

hey! te enviaré un mail para eso, gracias!

LA Matrsuhka said...

"¿Zig zag se convierte en un rincon de convivencia familiar? que ñoño" diran los idiotas, porque la familia es lo mas chido. Hey visita el blog y dime como va tu vida. Pd. chido articulo sobre Gratefull dead en la mosca, eres de lo mejor ahi... nunca envejezcas padrino

Jj said...

Chido por los chamacos, hay luego serás su "abuelito de pedas", jajaja

Deja remasterizar la rola, porque se cruzan bien gacho los sonidos y la voz se alza y mamas así.

El Homo Rodans said...

yo quiero unos lentes como los de andrés!!! rechulos sus ahijados, es usté un pagrino bien suertudote. antes de morir me gustaría ser padrino de un nene, aunque yo sea ateo no importa, no'mas pa saber que se siente.

que la abuela se aliviane pronto!!

Ali Heredia said...

aaaah estan bien chidos!

Karina said...

Yo tengo una sobrina. Se me ocurre que cuando esén en edad de merecer, los echemos a luchar en el lodo... Jejeje...

Joni said...

Pues yo si soy papá, y es super chingón!!

Unknown said...

pues ya regresé a escribir y a pensar...

la cosa aqui en oaxaca se pone dura... pero como dices tu... jamas hay que bajar la guardia

saludos...

hermosos niños.

Jesús González said...

Hola, querido Rogelio,

Me da muchísimo gusto saludarte. Ya leí varios de tus posts y me gustan mucho.

No se olvide de que en Berlín también llueve,

Un abrazo, como siempre,

C.j.

paulina said...

uuuuyyy, los sobrinos son bueníiiiisimos, a mí me encanta ir descubriendo su personalidad, sus gustos, con la esperanza de que se parezcan a los de la tía, jii, y poderlos compartir con ellos.
saluuditos,
pb

B West said...

hey!! amo a esos niños!! son la onda!!


ser padrino de niños adorables es lo más!!

hasta estoy pensando en no tener los mios pero si un buen puño de ahijados!! juas!!

por ahora llevo una, pero que unaa!!!

tremenda mujercita!!


te pido apartado a ándres para mi ahijadaa, la mia lleva dote de discos, una colección enorme!! juas!


:P