Friday, October 26, 2007

Ante la ignorancia de Reactor, mejor escuchar Horizonte

Llevo poco más de un mes escuchando todos los días en la mañana la estación del IMER, Reactor 105.7 FM. Más o menos me he puesto al día en la música pop del momento que se canta en inglés y en español. Hay un programa de seis a ocho, conducido por un intento de locutor que se hace llamar el Golfo, quien constantemente exhibe su ignorancia en materia de rock. La peor muestra de su rampante desconocimiento fue hace unos días: muy orondo y seguro de sí mismo, el tal Golfo anunció una canción de los Beastie Boys “de cuando tocaban punk”, puntualizó, y luego amenazó, “aquí les va”. Y empezó a sonar Rise Above del primer disco de Black Flag con Henry Rollins, Damage. Al terminar la canción, el Golfo dijo nerviosón: “Pues parece que ha habido un error, la canción no era de los Beastie, era de... esteee… (aquí hubo un silencio incómodo de varios segundos) ¡Ah, de Black Flag, sí, claro, de Black Flag”…
Rollins en los tiempos del Flag.

Greg Ginn, el fundador de la banda.

Qué chingón poder escuchar a este grupo en una estación de radio, lástima que haya sido por accidente, por la torpeza de un burro que debería saber lo básico sobre rock si es que algún día aspira a ser locutor de una estación así. Y no es el único al que se le “chispotea” de esta forma, el también ignorante y mamón de Rulo la caga a cada rato y ni se inmuta de sus pendejadas al ponerse a decir estupideces sobre The Clash o T Rex… Y nadie lo corrige ahí porque nadie sabe. Pero bueno, basta un dedo para cambiar de estación y sintonizar el jazz de Horizonte, se las recomiendo mucho.

20 comments:

Metrópolis said...

Hay cada individuo al que solo le dan un microfono y ya se siente un sabelotodo...Black Flag muy buena banda, exactamente no se de que disco a que disco fue vocalista Rollins pero pues si me gusta escuchar ciertos discos de ellos...has escuchado a Crass???

Karina said...

Esos de Reactor, entraron al aire un día antes que mi programa en una estación comunitaria... Desde entonces lo odio... Y sí, saben muy poco de música pero se sienten autoridades...

Chale...

Veo que vives en Naucalpan, yo estudio por allá, de hecho creo que vives en Satelite, no? Sacate las chelas un día.

Saludos.

B West said...

Ese tipo de locutores son un cancer para los comunicologos, bueno, aunque muchos ni estudian para andar trabajando en la radio.


cambiale de estación o ponga una playlist o un disquito, que te haga olvidarte de la estupidez humana por un rato.


besitos señor!!

Alán Sánchez (Pepe San) said...

suele suceder. es normal encontrarse idiotas radiofonicos(o metrosexuales televisivos) q se creen la neta del planeta nomas por estar frente a un microfono.

Alán Sánchez (Pepe San) said...

de black flag que puedo decir, punk a toda madre. tengo uno llamado "loose nut" y otro con sus sencillos donde viene una version de "louie louie".

GiGa said...

Yo extraño la Pantera. :(
No va a haber un post de aquella estación? uuuuu....
muy buena...

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Pues al menos allá tienen una radio con gente ignorante que programa canciones por accidente!!

Acá en la tierra de las chivas y el tequila, nacion de weyes como el Personal, Gerardo Enciso y los Santos Beatos Cristeros (que no son ninguna banda, pero sería un buen nombre), estamos llenos pero de ondas como la Ke Buena, Exa, Vox, y sus clones locales. Lo único chingón es la frecuencia de la Universidad de Guadalajara, pero... como que faltan más opciones.

Leí el texto que dejo por allá, a lo cual sólo puedo responder como también lo hice por aquel lugar:

Maese Roger:

Me ha dejado usted sin comentarios. Su texto sólo confirma por qué soy un asiduo lector de su blog y su columna mosquienta.

¿¿Ese fragmento ha sido publicado??

Saludos. JC

elgüesos said...

107. 9 es la ley.

Gabriela Clayton said...

Yo por eso no escucho radio (irónico, colaboro en UniRadio 99.7 FM)
No sé si sea bueno o malo... porque yo hago mis descubrimientos musicales como por obra divina y bien emocionada le muestro a mis amigos mi nuevo tesoro y resulta que ya lo programan en Reactor... jaja, como que me muevo por la periferia de todo este asunto.
Nunca, nunca, por salud mental, escuches Neurótica, estación de mi rancho... es como Reactor con todos los defectos potenciados.

· said...

Yo no he escuchado a Black Flag...

Coahapan said...

del reactor yo nomás escucho "La Era del Dinosaurio con el inigualable Cesar Alexandre" el mismo compa de Radio Capital en los 80. Fuera de eso evito corajes innecesarios.

Saludos!

Joni said...

Que onda Roger,

Yo de chavo sabia mucho de rock yo creo que hasta terminar la secundaria (hace +- 20 años), y depues poco a poco se fue reduciendo mi conocimiento de la musica que iba surgiendo.

En los últimos años mis fuentes de musica "nueva", o al menos nueva para mi, eres tu, busquedas por internet cuando me pongo a bajar rolas, y la última me ves que me llegó un madrazo de musica "nueva" para mi fue cuando me encontre a mi cuate el Loquillo despues de más de 20 años de no verlo.

El Loquillo desde aquellos tiempos de la secu era el que más sabía de musica, y ahora sigue "tragandose" toda la musica que oye como antes, y se ve que sigue igual de apasionado y sabelotodo como en la secu sobre Rock, de las últimas recomendaciones que me dio esta un grupo frances que se llama los Dionisyos, y grupos como Aes Dana, los Artic Monkeys, los Futureheads, Gotan Project, y otros grupos más que ya no recuerdo.

La musica es infinita...

LA Matrsuhka said...

la culpa es del publico que, aplaude basuras mientras artistas reales se mueren de habmbre. visiten mi blog!!!1

Ricardo Arce said...

Que los maten con gas!!!!


es verdad, ley de hielo a reactor, pero no al programa de los sábados onde pasan metal o pasaban, ya tiene mucho que no escucho el radio.

:::Daniel::: said...

Puff...esos ensayos de locutores simplemente sucks...ahora imagina como son en provincia...
Acá no pasan de mandar saludos, hacer bromas estúpidas y sentirse crema, nata y requesón del mundo de los medios..JUAR!

saludos brother...ahi estamos en contact...

Srta. Maquiavélica said...

WOWOOWW CLARO Q HORIZONTE ES LA NETA DEL PLANETA ME LA PASO TODO EL DIA ESCUCHANDOLO EN LA OFICINA Y ME FASCINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
NIÑO CUANDO ME INVITAS AL CINE??JEJEE SEGURO ME ODIAS POR ELEGIR UNA PESIMA MOVIE JEE
BESOS

Unknown said...

orale, pues aca apenas y sobrevivo con algo de rock anglosajon... claro de excelente calidad...


y lo del poema de "te amaré a hachazos" lo tenía en mente desde hacia tiempo y lo puse, precisamente cuando sucedió el escandalo ese...

ese si es amor siniestro, ¿a poco no?

saludos...

y gracias por educarnos con algo de buen rock

drneon said...

Solo hay una cosa peor que "Re-Ardor FM": La R & R..

Paul Medrano said...

jaja, yo por eso no escucho radio y si quiere conocer lo lo más frejco del pop, hombre mi estimado, métale a las descargas, total, uno que es vicioso acaba comprando el disco

Lilián said...

Te comprendemos, Roge. Uno ya no sabe qué es lo que molesta más: si la estulticia de los "locutores" (antes clasificables en clase A ó B y, por supuesto, ahora definitivamente clase Z) o la gente que los escucha y confía ciegamente en sus afirmaciones.

Snif.

¿A dónde vamos a llegar, oh Alá musical? ¿A dónde?

Abrazos.