Tuesday, October 23, 2007

El patio de mi casa es particular

Era sábado por la tarde y yo iba de salida a una comida de la agencia. Pero se me fue el avión y al tratar de salir a la calle me di cuenta de que olvidé las llaves adentro del micro sitio. Sin las llaves no podía abrir la puerta del patio que da a la calle, así que toqué en la casa y marqué con el celular a la dueña, pero no había nadie. Mi único repuesto de llaves lo tenía en la oficina y no había manera de salir o de entrar al micro sitio… Me senté en las escaleras a mentar madres porque pasaría el resto del sábado atrapado en el patio hasta que alguien llegara y me abriera. Iba a perder una bella tarde de fin de semana por pendejo, encerrado y hambriento porque en la mañana me había dado un rol bestial en la bicicleta.

Después de una rato me aliviané y empecé a observar detenidamente el patio. Noté que estaba ordenado. Todas las bicicletas, refacciones y herramientas de Pepe estaban acomodadas como nunca se había visto. Pepe es el personajazo que vive aquí y que pasa con frecuencia en este blog, se me hizo extraño ver ahí su Diamond Back porque jamás se baja de ella.

Seguí analizando el patio centímetro por centímetro y de pronto sucedió lo inesperado, ví algo que me devolvió la libertad aquella tarde: una llave en la parte superior del marco de la puerta que sale a la calle. Me acerqué y la tomé, estaba puesta con un pequeño imán. Era la llave de Pepe para entrar cuando se le olvidan las suyas, basta estirar la mano por arriba y listo: su ingenio fue como el ábrete sésamo.

Más preciada que la llave de cristal en la Cueva de las Orquídeas Susurrantes...

El buen Pepe en su bicla. Foto: Gimena Garza.

19 comments:

aeromusa said...

Lo que sucede cuando uno deja de mentar madres =D...

Saludos de regreso
a*

Arturo Pérez Morán said...

Que tal Maestro Garza? como siempre muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Siempre son bienvenidos y motivantes...y bueno, no le ha pasado que después de maldecir a un objeto, persona o situación y de pronto todo se resuelve con aparente facilidad, una nerviosa risilla interna resuena por largo tiempo y uno no puede evitar decir: perdón, soy un hijodelachingada?? A mi si. Jaja. Buen día.

Coahapan said...

ahora que todo México sabe dónde está la llave, vas a tener el patio lleno de groupies...

Saludos!

Metrópolis said...

Si hay algo por lo cual me gusta leer tus odiseas, es la manera en como narras algo tan simple y sencillo y lo conviertes en algo interesante...hacia falta un poco de humor, gracias!

Arturo Pérez Morán said...

Oiga master, ahora si me puso complicado el torito de Ween, yo nomas los habia oido en una rola con Primus. Finalmente creo haber dado con la canción que dice, pero no es la de Buenas Tardes Amigo?
Un abrazo.

Alán Sánchez (Pepe San) said...

HEY GRACIAS ROGELIO. ME DA GUSTO QUE UNA PERSONA QUE ADMIRO POR SU CONOCIMIENTO MUSICAL TENGA EL TIEMPO DE CONTESTAR A LA GENTE QUE VISITA SU BLOG Y QUE ESTA PENDIENTE DE LEER SUS ARTICULOS EN LA MOSCA, LO DIGO PORQUE HE VISTO LOS CASOS DE OTROS BLOGUEROS QUE SE SIENTEN ELEVADOS Y NO SE REBAJAN A CONTESTAR A LOS QUE LES DEJAN UN COMENTARIO, GENTE CON LOS HUMOS ARRIBA YA SABES, MUY COMUN EN ESTOS ESPACIOS. GRACIAS DE NUEVA CUENTA.

Ros said...

Que buen post, esa sensación de cuando sucede algo que de repente resuelve todo, no se compara con nada, y a veces hace falta que ocurran cosas así para fijarse en esos detalles.
...¿Que tal los Warhols?

Ricardo Arce said...

Tan fácil como estirar la mano!

Pero es cagado cuando uno se siente encerrado y piensa que será salvado por cualquier hijo de vecino.

GiGa said...

Bueno aunque te hubieras quedado ahí la tarde ya te habías dado un roll bien padruris, no te hagas!

Oye? asi está el patio ordenado??? aijos! pa tus pulgas neuróticas... sácale una foto cuando esta desordenado para no sentirme tan mal. jajajaja
saludos,

B West said...

jajajajaja!!


pensé que ese tipo de cosas nomás a mi me pasaban!


:P

besos!

Arturo Pérez Morán said...

Seguro que si. Está muy chida la rola y la historia que cuenta. Hasta estoy pensando fusilármela, jeje. Por lo pronto me conformé con bajar la canción en vivo de un fansite (www.ween.net) donde tambien se pueden bajar 2 conciertos de ellos y un buen de bootlegs. Como sea, está pendiente posar el oido en el queso y el chocolate y en la cucaracha. Buena vibra master.

Unknown said...

orale que odisea....

aeromusa tiene razon..

después de mentar madres, todo se vuelve mejor...

(yo me salto la barda, jijiji)

Malinche said...

ESO ES INTELIGENCIA SEÑORES!!! PENSÉ QUE IBAS A DECIR QUE TE PUSISTE A SACUDIR Y ESAS COSAS D E LIMPIEZA!!!

· said...

Aguas! ahora que revelaste lo de la llave secreta no te vayan a volar la bicla.

paulina said...

ajaja, Está genial!!!!! a mí me sucedió algo similar pero no hubo llave mágica, buuu, qué maaaaal, seguramente me faltó observar mejor, jii.
saluuudos,
pb

Noemí Mejorada said...

Jajaja, que chido blog!!! a mi también me han pasado cosas así, da coraje, la neta. Solo que a diferencia de lo que tu viviste, a mi no me han sucedido milagros como ese, de encontrar la llave de la libertad pegada en una puerta tipo imán, ha de ser genial el alivio y después, a volar!!!

Chido blog, me gusto!!

.Angietepetl. said...

Pense lo mismo que tu hermana... ¿orrrrrdenado?
Ja! íncluso creí que tu historia terminaría en un sábado por la tarde arreglando patio jaja..

No creo que tu buen humor te haga relatar la historia así, sino que resistencia a la situación (es decir dejar de corajear) fue la que te ayudo a ver la llave. Es una muy buena lección.

Jeje los que no han estado en tu casa aun no comprenden donde está la llave y por eso creen que ahora se pueden meter, tal vez tampoco pueden visualizar como estabas encerrado en el afuera del adentro...

Todos los méritos para el honorable Beto y todos los beshos para ti

EL GUARDIÁN said...

Ja! Muy bien!
La cascarrabia del momento no obstaculizó el objetivo.
Vientos, papá, chido post.

El Homo Rodans said...

uyy esa inventiva es requete envidiable, aunque me recordó las viejas técnicas "nunca-meverás-sin-llaves-para-entrar-a-casa", a saber el tapetito, la maceta, la ventana, debajo de una piedra próxima, en el buzón, etc etc etc.

nada como pasear en bici después de la muina.