Monday, November 5, 2007

El Camino del Hofmann: Siguiendo las Pisadas de los Dandy Warhols (I)

Los Warhols: Franz de Paula, El Guardián

En un fin de semana vimos a los Dandy Warhols dos veces, viajamos en Hofmann, nos corrieron del Motorokrfest por prender, fuimos y regresamos a Guadalajara, conocimos a los Warhols en el Indie Bud Tour, perdimos a mi comadre por exceso de reventón, reencontré al amor de mi vida, rockeamos en un concierto inolvidable, nos quedamos sin nave y terminé con tres amigos en un hotel a las tres de la mañana. Al despertar pensé que Courtney Taylor-Taylor es un artista tocado con la gracia de la música. Que el llamado “indie rock” pertenece a las corporaciones. Y que la vida es jodida y triste pero tiene sus momentos.
Adriano e-3 y Lorenza hacia el Motorokrfest

El rock fest de los motorolos
El viernes por la tarde salimos de Calacoaya y llegamos al Foro Sol para ver a nuestra banda consentida de los últimos tiempos. Aprovecharíamos los boletos de precio rocker para ver de una buena vez a los pinches Kínders. Entre Porter y los Dynamite prendimos uno y mis compadres, Adriano y Lorenza, nos sorprendieron con la magia lisérgica. Aplicamos la vía del Hofmann para encontrar el camino hacia el corazón del rock con los Dandy Warhols, una banda esencialmente sicodélica. La manta azul con su nombre en amarillo se desplegó en el escenario principal, nuestras mentes se movían y comenzaban el ascenso estelar en el atardecer dorado por el sol. Tras un silencio comenzaron a sonar en el aire las primeras notas de “Godless”, se deslizaban por la guitarra de Pete Holmström, como si el viento nos trajera esa música fantástica.
La bandera del pop: Adriano e-3

En mi mente sus canciones tienen alas. Nos entregamos a la música en un estado extático. El sonido no era digno de los Dandy Warhols, pero la música brillante no depende del volumen y nos elevaron. Para mí cada tema tenía una historia: “All the Money or the Simple Life Honey” me coloca de regreso en una heladería de Miami con mi sobrina Regina, cuando sonó en el radio ambiental del establecimiento. “We Used to Be Friends” me recordó cuando le puse Welcome to the Monkey House a mi compadre, el rastapunk que estaba a mi lado. “The Last High” invariablemente me remite a María José, fuimos al cine a ver 9 Songs y nos pareció mala, pero ahí tocan esta canción. Tocaron “Get Off”, la rola que me llevó a Ale. Todas las canciones de los Warhols me llevan directo a ella, pero en particular ésta, “The New Country” y “There is Only this Time”. “Be-In” me puso en contacto con Angie y su onda budista pero con aceite, beibi, con aceite. Y “Bohemian Like You”, que comparto con Franz, el que me introdujo a los Warhols y que también estaba a mi lado. Al igual que el nuevo sencillo “My Friends”, estas personas hicieron big-bang en mi mente, explotaban en millones de partículas entre cada canción. Justo allí tocaron “I Love You” y entendí, en la lógica emocional del ácido, que son quienes me han dado los momentos de felicidad más intensos en estos años y con los que he compartido esta música.
R U Ready 2 Rock? 1, 2, 3, 4: Adriano e-3

Después de los Warhols escuchamos al IMS, Molotov, Incubus… mejor nos sentamos a fumar. Pero tuvimos la mala suerte de que nos cayeran unos pendejos de seguridad, como si apañaran al Cártel del Golfo. Se armó una discusión pendejísima con varios simios, hasta que un gordo inmenso me llevó de la manita por una puerta, del otro lado me basculearon entre varios y el marrano me aventó a la calle. Estaba lleno de policías. Esperé un rato a mis amigos entre los tiras que parecían perros negros con ojos amarillos. La puerta se abrió y aventaron a mis compadres. Esperamos a los demás pero no salieron, yo no tenía mi celular y mi compadre no tenía sus números. Caminamos al metro y en el vagón nos dio un ataque de risa lisérgica, tan intensa que te desprendes de ti mismo, entonces mi comadre propuso beber unos vodkas. Y quiso el destino que no viéramos a los pinches Kínders.

Los Warhols: Franz de Paula, El Guardián

15 comments:

ordinario said...

Que tal Rogelio!
Primero que nada es un honor ver tus cometarios en mi humilde blog;
Leo tus escritos desde las primeras Moscas( El Zigzageando es de lo mejor de la revista) y ahora tambien te sigo la pista en tu blog (que esta bastante conmadre).
Un abrazo desde las aridas tierras de Monclova Coahuila y pues siempre es un gustazo cotorrear y compartir gustos y opiniones musicales con alguien tan a toda madre.

Estamos en contacto y tratare de darme una chanxa de actualizar el blog.

Sale!

Carlos Ledezma

Paul Medrano said...

Vaya mi estimado, usted sí que vive la vida loca. Chido man

EL GUARDIÁN said...

Ese sí que fue un muy buen fin de semana. ¡Ja! ¡Vaya que lo fue!
La fortuna siempre está en la experiencia. Lo chingón es compartirla con los verdaderos hermanos.
Y yo te mando a ti un abrazo, mi hermano. Muchas aún por compartir.

Metrópolis said...

Cuando será el día en que al zigzag no lo agarren zigzagueando chueco...se nota cuando un grupo te gusta y cunado otro te cae en la punta del higado...Saludos!

P.D. Alguna sugerencia para el juguetito nuevo del Metrópolis?, las mejores canciones que recomiendes.

Noemí Mejorada said...

Fíjate que yo, algo similar, asi de bonito, lo viví en un concierto de the faint. Aun lo recurdo y me pongo contenta...

Se nota que la pasaste chido

saludos!!!

· said...

El puritito rocan rol.

B West said...

que rico, me hace falta una salidita de esas!!


:P

que envidia, señor!


Besos.

aeromusa said...

Envídiole...


aun me queda una duda sobre 9 song, nunca entendí si era una peli porno con buena musica... o un concierto con mucho sexo.

Pero the Last High uuuh....

Saludos!!

Gabriela Clayton said...

me laten los Warhols, pero no sé que pasa que no me encantan, aunque eso sí, como que mil años luz mejores que los Killers

saludos

Ros said...

Que buen fín de semana...¿y que tal Boys Better? con guitarrazos finales a la Pete Townshend.

Checo Ramírez said...

jejej por que se pondran lisergicos los conciertos en el df, asi es el roc no¡? (asi me paso algo similar contodo y vodkita,metro con mucha risa,pero sin tiras y sin que me sakran del de Daft Punkchis)pues en vista de que mencionas mucho a los DanDys no los amare(creo) pero si los escuachare (ya que nuevas banditas no me interesan), Pero tu si sabes..

vibras

visiten mi blog no sean ojos

Checo Ramírez said...

jeje como me como las letras

Arturo Pérez Morán said...

Que tal master? Pues que envidia por lo del toquin de los Warhols. Es lo malo de vivir en el interior donde nomas llega Camila, Belanova y hartas bandas de ska. Aun recuerdo cuando tenia como 7 años y en San Luis iba a tocar Black Sabbath. Pero las autoridades doblemoralistas de la ciudad (osea del PRIAN) prohibieron el concierto el mero día y se armo un desmadre en el centro con toda la banda encabronada por tan culera desición. ¿Que pensará esa gente al ver ahora que Ozzy es un pinche mandilon inofensivo que apenas puede articular palabra? Chales. Igual y esa es la razón de que no se armen conciertos de calidad fuera de las grandes ciudades. Por lo que veo no tocaron The Dope y Down like disco, las cuales me traen recuerdos de una noche de excesos.

paulina said...

eeeaa roger! qué buena reseña de tu fin. se ve que estuvo intenso, qué chido!
muuchos saludos,
pb

Unknown said...

psicodélia!!!!!

ssssssiiiiiiiiiiiiiii...