Friday, January 25, 2008

Best Fest 07 (y II)

MANIFEST

Contó con el mejor programa musical de todos, pero fue el más pendejo, desorganizado y abusivo, con la etiqueta del cuento “ecológico”. Un robo. Los organizadores tuvieron a bien meternos en un terregal de Santa Fe desprovisto de servicios, no sin antes despojar a cada asistente de sus cigarros y mis chocolates. Adentro te vendían boletitos a precios de arriba-las-manos y las filas eran de dos horas. La comida y la bebida se terminaron pronto y personas como yo, que íbamos acompañados, nos quedamos con un fajo de boletitos porque para cambiarlos tenías que formarte el resto del festival. Los baños y el servicio médico eran insuficientes. La gente se deshidrató bajo los rayos del sol, se hambreó y luego se heló con el aire de la noche. Pero como siempre, la música salvó la situación. Escuché a Yo La Tengo, una de mis bandas consentidas en un atardecer sublime, su actuación fue una cresta de inspiración eléctrica. También escuché a grupos que me parecieron buenos, como The Whitest Boy Alive, The Rapture e Interpol. Tenía ganas de escuchar a éste último, saber porqué despiertan tanto entusiasmo, y no me parecieron malos pero sí planos, en particular su vocalista, parece que canta lo mismo en el mismo tono, canción tras canción…

CORONA MUSIC FEST

Harto de tanta pendejada, de tanto abuso, tiempo y dinero invertidos en tantos grupos con tal de ver a una banda, decidí que éste sería mi último fest. No soy público de festival porque no tengo la capacidad de asimilar a tantos grupos, es demasiada música para apreciarla y procesarla en esos desfiles eléctricos. Prefiero escuchar a uno o dos, suficiente con esos. No podía perderme a Iggy Pop, así que sólo llegué a la explanada del Estadio Azteca para su presentación. Aquí pagué tres boletos en la zona rockstar, un dineral si tomamos en cuenta que cada uno costaba 800 pinches pesitos, más las cervezas de a cincuenta varitos. Pero Iggy y los Stooges desquitaron cada centavo que pagué por escucharlos de cerca y yo creo que hasta salí debiéndoles. Uno de los mejores conciertos a los que he ido, en mi Top Five.

9 comments:

paulina said...

hoooola roger. Chaaaales con el festival, yo una vez fui a uno y una chava con la que íbamos se desmayó. Pueden ser abrumadores.
Pero lo chido fue el desquite con iggy pop no?
qué sorpresa ayer, buuuu, aunque iba un poco apurada a comprar un relago de última hora,
pero espero poderte saludar pronto con más calmiiiita.
un abraaaazo
pb

Arturo Xiuhticoatl said...

Que tal Master?...siempre pendiente de sus textos, esperaba el final de Best Fest para pasar a saludarlo. Ojala haya disfrutado co-mo-se-de-be a Yo la tengo. Yo ultimamente traigo unas broncas académicas por lo que no he subido nada nuevo a mi blog. Espero tener lista unas reseñas de unos libros que comencé a leer...o a ver que se me ocurre. Que esté bien mi estimado Garza.

Gabriela Clayton said...

te envidio por haber ido al Corona, a ese sí quería ir, por The Stooges, por supuesto, y por LCD y !!!, ni modo... :( el Manifest siempre se me ha hecho lo más fresa de lo fresa, raro que Yo La Tengo haya estado ahí, otra banda que tengo muchas ganas de ver

rotabeauvoir said...

Ayy dios... es ciertoo.. además la edad no? eso de ya ser un adulto contemporáneo y andar aguantando esas madrizas de filas y la ching... esta de verse... pero como yo estoy entrando a mi adolescencia tardía, me voy a lanzar al distrito al Marlboro mx beat... a ver que tal... ya se que voy a regresar madreadísima a mi linda Guadalajara pero que quieres, me niego a asumir mis 26...

Me dio mucha risa el comentario que me dejaste... ese del sexo y la comida... desde que lo leí, no dejo de observar a mi alrededor a la gente comiendo... nombreeee!!! veo cada cosa que digo... mejor de leeejosss!!!! jajajaja...

Besos muchooooooooosssss guapoooooo!!! sigo viniendo...

Y gracias por incluirme en la ovación de pie... me siento halagada!!!

:)

Ciaoooo!!!

Oye, pérateee... que creeeess???? mi amigo que te conté... te acuerdas??? al que le pegaron los cholos, que luego atropellaron en su moto y que trae dientes postizos... si??? ahh pues se compró un VOCHOOO... que miedooo...ay dios... te mantendré informado..

besos again!

Raúl Ernesto said...

Lo bueno de esos eventos que aglutinan a muchas bandas (y gente) debe de ser que cuando menos un par de ellas rifen.
Saludos!

Berenoixe said...

yo ya decidí dejar de rockear!

Juan Carlos Gutiérrez Mercado said...

Saludos, mi estimado Rogelio!

Qué bueno saber que el festival del buen Iggy valió la pena. A ritmo de "No fun" le respondo todo lo que posteó por allá.

Tomaré en cuenta la acotación hacia mi propósito de andar con una mujer casada. De cualquier forma, aún no hay prospectos en esa lista. Por lo demás, he traicionado el punto de pasar por navajas y rastrillos, todo por cuestiones laborales. De cualquier manera sigo firme en lo que respecta a beber casi todo el año y mantener sólo doce días de sobriedad. En el 2009 hablarán mis riñones y mi hígado.

Respecto al KKK que aquel señor ve tan lejano, es, hoy día, una realidad en países como España, donde el partido Democracia Nacional, creo, organizó una marcha antinmigrante en la ciudad de Madrid. Si a eso sumamos los ataques que en el metro de esa cuidad han sufrido extranjeros, notamos que la xenofobia está a tope en estos días.

De miedo, ¿¿verdad??

Y por últim, pero no por ellos menos importante, el cuentito de la culpa. Por aquello de las dudas mis papás me vacunaron contra la música, la poesía y la locura, con tan mala suerte que el remedio fue de un éxito nulo. Ahora toco la guitarra, entiendo la poesía en el mejor sentido aritotélico y soy llamado loco por aquellos que no creen en las humanidades.

Un saludo, Rogelio.

Metrópolis said...

Hasta que doy con alguien que no le pone un altar a la gente de Interpol, sí, es cierto tiene muy buenas rolas, pero tambien es muy ciertotu comentario, el vocalista tiene una voz por demás monotona, casi aburrida por momentos...pero de que tienen buenas rolitas eso que ni que.

Valdrá la pena gastarse unos centavos para ir a un concierto de los Toto recién reunidos?

ºÉl (Ricardo Árbol) said...

Yo por eso ni voy a esos chunches llenos de chusma...