Saturday, April 2, 2011

Zig Zag en Elizondo

Papel para fumar sin prejuiciosSalí a comer en la bicicleta y de regreso pasé a Elizondo a comprar té de yerba mate. Este comercio es de los pocos lugares donde se consigue buen mate. Ya no quedan muchas sucursales, me parece que tres en toda la ciudad. Tampoco se han actualizado, todavía usan estas máquinas registradoras del pasado y hacen todo a la antigüita, pero se mantienen. Quién sabe cómo le hace para seguir, la sucursal de Satélite a la que voy se ve cada vez más deteriorada y atrapada en el tiempo, onda final de los setenta y principio de los ochenta. Para variar, no tenían cambio. Entonces recordé que también Elizondo es de los pocos lugares donde venden papel para fumar:
- Disculpe señorita –dije-, ¿tiene papel…?
- ¿De arroz, para fumar? Claro –dijo mientras me acercaba una caja del mostrador-, tenemos Zig-Zag Clásicas, amarillas y azules, Smoking rojas y negras, Marley, OCB, Rasta, ¿de cuáles quiere?
- Esteee -no esperaba que fuera una profesional del papel para fumar y menos que pronunciara en inglés las marcas, me sacó una sonrisa cómplice-… a ver, unas Zig-Zag clásicas, por favor. ¿Ahora sí tiene cambio?
- Ahora sí –dijo sonriente.
Me fui en la bicicleta. Elizondo me cae bien porque ahí consigo el mate. Y, sobre todo, porque no se andan con pendejadas moralistas ni prejuicios a la hora de sacar y vender el papel para fumar. Ojalá sigan muchos años más.

7 comments:

aeromusa said...

aaaaaaaaah yo quieroooooooo!!! hahahaha que genial

Rogelio Garza said...

sí, muse, buena ondita elizondo a la antigüita. abrezo rodante!

Metrópolis said...

Oiga master...entonces el "Zig-Zag" de tus columnas y tu blog, viene de éste papel para fumar?

Saludos!

Rogelio Garza said...

así es maestro, de ahí vienen el zig zag y las lecturas para fumar...

saludossss...

Anonymous said...

Salvador el Elizondo, proveyendo lo esencial.

Josejo said...

Que Ondi Rogelio!

Siempre es refrescante leerte, siempre me quedo con ganas de mas, últimamente tus posteos guardan un buen de tiempo entre ellos no? me imagino q ha de ser por la chamba. EN fin.
Saludos, pedal y fibra!.

Josejo.

Rogelio Garza said...

Grax, Josejo. Sí, se me junta el planchado con el lavado y no me da tiempo... pero seguimos zigzagueando.