Monday, January 29, 2007

La Mujer y La Bicicleta


La bicicleta es el mejor vehículo para la locura. Y las mujeres están locas. La imagen que tengo de armonía es la de una mujer pedaleando una bicicleta. He ahí el equilibrio, algo muy superior a lo que se necesita para rodar en dos ruedas, un equilibrio en todos los sentidos, desde el personal hasta el universal.
Los egipcios y los chinos deben haberse inspirado en la mujer para inventar las primeras bicicletas. Si todavía quedara alguna duda que le pregunten al gran Leonardo da Vinci, que tanto admiró y enalteció a la mujer mientras perfeccionaba el extraordinario invento. Como no fuera iluminación divina, sólo una mujer pudo inspirar una cosa tan sencilla y elevada, tan loca y perfecta. En una palabra: Genial.

La bicicleta nos pone en sintonía con el universo
Una sociedad bicicletera es una sociedad alivianada. La bicicleta contribuye a la armonía en todos los niveles. Al usar una bicicleta se restablece el equilibrio corporal y mental de la persona. En un siguiente nivel, esta persona contribuye al equilibrio social y ambiental, interactúa con otras personas y reduce la tensión y la contaminación causados por el tráfico. Por si esto fuera poco, pedalear también aliviana la economía familiar, todo lo cual me lleva a pensar que montar una bicicleta es cuidar y fomentar el equilibrio universal.
Quien pedalea una bicicleta pasa a formar parte del Todo y se integra al movimiento natural del universo. El tiempo y la distancia se difuminan, se perciben de manera distinta. En bicicleta una persona flota, sus pies no tocan el suelo y, sin embargo, se desplaza con un movimiento que se acopla a la naturaleza: la velocidad universal.

A la mujer y a la bicicleta se le cuida y se le respeta
Pocas cosas en la vida como ponerle las manos encima a una mujer o a una bicicleta: acariciarla y conocerla, tocar todas sus partes, ajustarla con la misma pasión con la que se afina un piano o una guitarra antes de tocar un concierto. Por muchas razones se dice que las mujeres y las bicicletas tienen semejanzas, en ese plano, ver fotografías de bicicletas es como ver imágenes eróticas. Las mujeres en bicicleta son demasiada tentación.

4 comments:

Ali Heredia said...

Siempre que me acuerdo de mi niñez digo: me tenian en clases de piano, cuando yo nada mas queria andar en bicicleta.

=)

.Angietepetl. said...

Quien pedalea una bicicleta pasa a formar parte del Todo y se integra al movimiento natural del universo.

Yeah!

Srta. Maquiavélica said...

no manches¡¡¡¡¡¡¡¡toy leyendo tu blog¡¡a ver si encuentro una fotito tuya jeeejee, no la encontre pero vì el post¡¡¡ q me comentaste¡¡¡¡¡vaya solo le hice al azar y llegue¡¡¡¡esta wowoww la onda de mujer en bici¡¡y tienes razòn antes yo habia pensadoo eso¡¡mujer q nop esta equlibrida ni emocionalmente ni nada con su vida apuesto a q no sabe andar en bici jejee en serio lo apuesto¡¡¡
me dio gusto conocerte niño¡¡espero q nos caigamos de poca madre y demos muchas vueltas en bici jejee
besitos maquiavelicos

Tony Ahumada said...

y sí la bici la invento una mujer ? por que asumir q fue un hombre?