Thursday, March 29, 2007

El diablo por dentro


Normalmente desayuno un litro de mate, dos frutas, dos barras de cereal y un yogurt. Pero ya llevamos tres semanas saliendo de la agencia entre dos y cuatro de la mañana. Debido a esa circunstancia, hoy me doy cuenta del tipo de desayuno que me estoy metiendo. ¿En qué momento olvidé mi desayuno habitual? No sé. Pero es de la verga comer mal, dormir mal, cagar mal (coger no porque ando solapa). A este paso voy a terminar como El Fantasma de la Ópera que los compas de la agencia tuvieron a bien pegar en mi lugar. Esperan que para el 2010 me vea así, como ellos. Yo creo que será antes.

11 comments:

Viramont said...

Hey, aca hay una entrevista con tu idolo el Duende Bubulin donde explica donde se ha metido todos estos años y no se convirtió en el hermitaño de la montaña sino en un pinche YUPIE.

http://elphineas.com/?p=577

SALUDOS

.Angietepetl. said...

1. Se ve del super naborin tu intento de desayuno.
2. ¿Por qué alguien tan banana nice como tu usa tanto la palabra verga?
3. No coges por que no quieres....jejeje.


Vibras G

rogelio garza said...

Brö: verga, ya me cachaste. Será porque en la vida cotidiana esa palabra está marginada y cada vez que la mencionas más de uno(a) brinca =). O por su rotundo peso para describir tantas cosas, no tiene sustituto. Es una palabra que golpea en todos los sentidos, fonético y vergramatical. Su sonido es cabrón. Y porque nunca la uso cuando publico en medios y acá me doy la licencia de escribir sin censura. O por la obsesión que tenemos los hombrecillos con la VERGA.
Y sí, tienes toooooda la razón, no cojo por eso, jeje...

Karla Nerea Valencia said...

**-
(deeensssooo el ambiente)
Yo por eso:
(Ya que hablamos de una ópera que me gusta mucho y por el cual así es la dirección de mi blog, ejem ejem...)

...In sleep he sang to me..
In dreams he came...
The voice wich calls to me...
and speak my nameee....

My spirit and your voiceeee...
Will one combinedd!!!
Theee Phantom of the opera it's there...

Inside your mind!!

Yeah!!

Y que buen desayuno, yommy yommy...


P.d.
Sala Verga!!
Eres un Macho Alfa! y puedes decir y maldecir lo que se te anoje sin dar explicaciones!!!

Salu2
Baik **-

Jj said...

Pues desayunas caro, con eso de boost! Chin! ahorita que me acuerdo se me ha olvidado postear mi desayuno así de nutritivo. Qué buena diete llevamos compa, me cae.

Karla Nerea Valencia said...

**-
De acuerdo y no sobre MTv.
Todos, en un pequeño rincón de nuestras emociones tenemos algo de Esnob; en algún momento alguien tenía que hacer un canal donde la música fuera visible.
Es cierto que la imaginación es una gran herramiente. Pero muchas veces necesita un aliciente.

Salu2.
Baik **-

Viramont said...

Como ya es costumbre en El Phineas, cada abril dedicamos unos cuantos posts a la niñez y a nuestros vivos recuerdos sobre ella. Hace unos cuantos meses recibimos un comentario de una persona que fue el creador de uno de esos tantos recuerdos.

Durante varios años, los niños de Monterrey (y poco después, a nivel nacional) siguieron las aventuras de este personaje y cantaron sus canciones. El personaje se retiró de la pantalla chica, pero no así su recuerdo que para muchos de nosotros sigue vivo a través de la nostalgia de tiempos pasados, cuando teniamos menos preocupaciones y todo se resolvía haciendo un berrinche.

Nos referimos al Señor Juan Carlos Abara, el Duende Bubulín. Cuando recibimos su comentario, decidimos contactarnos con él para saludarlo y hacerle unas cuantas preguntas. Teniendo en cuenta que el Sr. Abara es en el presente un empresario con no pocas ocupaciones, no creímos que nos fuera a contestar, pero para nuestra suerte, se trata de una finísima persona y accedió con gusto a contarnos su historia.

Así que para finalizar el mes de los niños, les presentamos esta pequeña entrevista con el Duende Bubulín.

Muy buenas noches Sr. Abara. Sabemos que su país natal es Chile, pero ¿Podría contarnos un poco más sobre sus orígenes?

Juan Carlos Abara H., nace en el sur de la República de Chile en un lugar llamado PUCÓN, convertido ahora en uno de los más exclusivos centros turísticos. Aclaro que cuándo yo nací, era solo un pueblo perdido en la Cordillera de los Andes.

En 1960, un terremoto de una magnitud impresionante, (el más gránde registrado hasta ahora) hace que parte del patrimonio familiar se pierda y mi padre decida que la familia se traslade a la capital del país, Santiago de Chile.

En 1964, comienzo a cantar en diferentes programas de aficionados y surge un contrato con una disquera para grabar mi primer disco como baladista, el cuál sale al mercado en 1966 y posteriormente en ese mismo año grabo 2 discos más, sin mayor suerte.

En 1967, con la canción LO QUE NO FUÉ, llego a los primeros lugares de popularidad, y a esa canción le siguen “LLEVAME CONTIGO” Y “MIENTO”.

Al final de año gano practicamente todos los premios que daban los medios y periodistas de espectáculos como revelación y mejor interprete; entre esos premios uno otorgado por la revista RITMO que consistía ir como invitado al festival de SAN REMO Italia.

¿Cómo es que llega a México?

Bueno, en los años 1968 y 1969 se repiten los éxitos y a raíz de los mismos, fui contratado para venir a grabar a MÉXICO por la RCA VICTOR hoy BMG.

En México no tuve mucha suerte como cantante y a pesar de haber grabado varios discos, no pasé de algunos bares y lobbies de hoteles, pero como compositor la suerte era diferente. Artistas como OLGA GUILLOT, ANGÉLICA MARÍA, LOS POLIVOCES, LOS JOAOS y muchos otros grabaron mis composiciones.

¿Y cómo nace “El Duende Bubulín”?

Estando en México, me casé con una hermosa mexicana en 1971 y en 1972 cuándo queda esperándo a nuestro primer hijo, comencé a escribir canciones para niños, con la idea de cantarselas a él.

Luego, cuándo va a nacer mi segundo hijo, se repite la historia, pero esta vez, un ejecutivo de la RCA MÉXICO, las escucha y me ofrece grabarlas, de esa manera nace EL DUÉNDE BUBULÍN en 1975.

El programa de el Duende Bubulín fue transmitido durante un tiempo en Monterrey para después pasarse a nivel nacional. ¿Cuál fue el motivo de su cancelación?

El programa en Mty. no se canceló, fuí contratado por CANAL 13 de la Cd. de MÉXICO, por órdenes de una alta personalidad de la politica y tuve que decir SI o SI… (Nota del Phineas: Esa alta personalidad fue Doña Margarita López Portillo, Directora en aquél entonces de la RTC y hermana del expresidente José López Portillo)
En 1981 adquirí la nacionalidad Mexicana.
En 1981, se termina el programa, porque se estaba terminando el sexenio.

¿A qué se dedicó Juan Carlos Abara, después de Bubulín?

En 1982, participo como productor del Festival JUGUEMOS A CANTAR, y de varios artistas del elenco de DISCOS MUSART hasta 1984, luego soy contratado por la división DISCOS DE TELEVISA (FONOVISA-MELODY ) como coordinador de producciones y en 1985 escribo las canciones del mundial de fútbol MÉXICO 86.

Desde ese año hasta el 2003, trabajé en Televisa, terminando como director de producciones y de las editoras musicales de México y USA.

Actualmente, junto a mi hijo Alejandro, tenemos una compañia productora y desarrolladora de talento, que cuenta además con un estudio de grabación con la mejor tecnología www.fabricadexitos.com donde le hacemos trabajos a practicamente todas las compañías discográficas, como también a diferentes televisoras y a particulares.

Estamos comenzando a realizar películas, con una compañía llamada CAMPANARIO ENTERTAINMENT, en la cuál participamos como socio y productor ejecutivo. Ya hemos filmado dos películas las cuales están en su fase de post-producción.

Y por último. Tomando en cuenta lo querido del personaje, ¿Nunca ha considerado reeditar los discos con las canciones del “Duende Bubulín”?

Hemos recibido mucha correspondencia pidiendo discos de EL DUENDE BUBULÍN, y por lo mismo estamos preparando nuevas grabaciones, una página en internet y muchas sorpresas más.

Con eso acabamos con nuestra pequeña entrevista…Sin embargo, no queremos quedarnos con una duda que nos ha asaltado durante mucho tiempo…¿¿No debió de haber ganado Juanito Farías y su “Caballo de palo” el Festival “Juguemos a cantar”??

Ja, ja, ja. Lo de Juanito Farías tal vez, pero tomen en cuenta que yo no fui el jurado…sólo el productor…Por cierto, ¿Sabían que esa canción es de OMAR ALFANO? Fue de la época en que vivía en México y comenzaba su carrera. El es autor por ejemplo de “El gran varón”, “A puro dolor” entre otras.

Con esto, no nos queda mas que agradecer al Señor Juan Carlos Abara, todo el tiempo que nos dedicó para esta mini entrevista, pero mucho más le agradecemos el tiempo dedicado durante nuestra niñez.
Ignorantes delirios de Phineas

LA Matrsuhka said...

ya,,, mejor pongan una entrevista con el ALfonso Zayas o los mariguanos de los Pitufos... neta, esta chido conocer gente autentica, visiten mi blog y escirbanme no sean gandallas: ceceyjmr@hotmail.com... por cierto, ¿creen que la pelicula sobre Ian curtis sea buena u otra mamada?

rogelio garza said...

Ese Zonic Youth: cabrón, gracias por la entervista, la voy a subir al blog.

Hamlet said...

Este es el mail que me mandaron, no se si de verdad sea de él.

Ali Heredia said...

no no no, eso esta de la verga, aca andamos a dieta de: clonazepam (para no mentarnos la madre), cocacola o cafe (para que no se cierren los ojos) y bites de hersheys... mucho maldito trabajo.
bsos buena onda mi roge