Monday, March 5, 2007

La Trek de Felipe Calderón (Final)

El domingo 4 se publicó en Milenio Diario el artículo de Las Bicicletas y sus Dueños, "La Trek de Felipe Calderón". Por razones de espacio el texto (escrito originalmente para Milenio Semanal) fue editado, quizá lo más significativo sea el remate final. Aquí va el original:

Lo único bueno, quizá, es que los bicicleteros mexicanos al fin podremos aspirar a contar con una infraestructura segura y espacios naturales para pedalear tranquilamente, pues cada vez quedan menos. Como ciclista que ha estado en otras ciudades del mundo, el Presidente Calderón debe estar consciente de la importancia de la bicicleta como medio de transporte, salud y esparcimiento. Si tira sus discursos por la patria, por un país sin complejos y sin desempleo, si afirma que su sitio favorito es México y adorna su velocípedo con nuestra bandera, ¿por qué no usa una bicicleta mexicana y apoya a la industria nacional?

3 comments:

Joni said...

La semana pasada salió una noticia de que el Gobierno del DF renta cletas en la ciclopista (entre Reforma y Palamas) para los ejecutivos de la zona.

También que el Ebrard va utilizar cleta una vez a la semana para ir a chambear y obliga a otros funcionarios también a hacerlo.

Y que también van hacer una ciclopista nueva hacía Eduardo Molina o por allá con un buen de kilometos.

Saludos,

.Angietepetl. said...

Que genial, al menos algunos defeños gozan y pueden gozar de la cultura de dos ruedas. Acá eso no es un tema de discución.

Ésto me recordo algo; la semana pasada encontré en mi casa una edición especial de un libro referente al estado de Tabasco, en la primera hoja nuestro ex gobernador Andrade por supuesto. El diseño del libro bastante aburrido y que crees? fue impreso en Madrid, ja!

Joni said...

Pues hoy utilice las bicis que rentan en la ciclopista y fuimos a comer a la Gloria a la Condesa, pedaleamos por la ciclopista hasta los Pinos y luego nos metimos Chapultepec y bajamos a Reforma por el monumento de los Niños Heroes. Y lo mejor de todo la renta de las bicis GRATIS.

Uno de los socios del negocio es Balam. Muy bien!!