Tuesday, March 27, 2007

El amor te mata


Blogeando en las vidas ajenas me entero de dos cosas:
a) El 99.9 por ciento de las personas anota El Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, de Michel Gondry, entre sus películas favoritas.
b) Ese mismo porcentaje sufre por amor.
Para bien, pero sobre todo para mal, el amor sigue siendo el gran tema universal que nos ocupa y nos preocupa a todos. Hasta ayer lo consideraba una droga, después de sus efectos químicos te das cuenta de las pendejadas que cometiste, entre ellas engancharte, la dolorosa dependencia. Entonces empieza la agonía del adicto, la vida se vuelve una cuenta regresiva. Disfrutas un minuto, pero sufres un año. Más que una droga, percibo al amor como un cáncer contagioso, tarde o temprano nos va a matar a todos.

Sombras, es lo que quedó de un amor.

10 comments:

Joni said...

La vida moderna es una contradicción.

Unos se quejan por conseguir el anhelado amor, pero no están dispuestos a sacrificar la libertad de estar sólo, y viceversa.

Karla Nerea Valencia said...

- El amor es la fuerza dialéctica.
En su base se halla una contradicción intrínseca que aspira
constantemente a superar.
Mediante un esfuerzo, eleva las formas interiores
a las formas superiores de la existencia,
Lo que tiene menos ser y menos valor a lo que,
en la plenitud del ser, halla la plena
perfección. -

"...¿No es verdad que el amor es siempre y al mismo tiempo, aspiración y hallazgo, distancia anhelante y realización? Quien ama empieza por carecer de lo que ama, y la realización de amor es la realización de la unidad una vez trascendida la carencia. En este su doble aspecto, estriba la "fuerza dialéctica" del amor.

El amor es y no es al mismo tiempo. Su realidad surge de su carencia misma.
Sólo si algo me falta puedo querer obtenerlo; y el amor, para ser realización, tiene que ser primero ausencia, falta, deseo, pobreza, "Porque ninguno desea las cosas de que se cree provisto"."

Salu2
Baik **-

Jj said...

El ultimo amor me cosió la boca con un hilo lo suficientemente grueso como para no dejarme opinar.

Lilián said...

¡A huefo! Sufrir y sufrir y sufrir, como consigna de San Pascualito Rey

LA Matrsuhka said...

siempore tan depirmiente... ¿eso es bueno malo? sepa, cada quien tiene derecho a escoger lo que quiera de su vida. por cierto el comentraio de K´s sick esta bien pendejo.. te aseguro que nis abe lo que dice.
mejor publica algo de the cramps o del london calling ¡discazo!

drneon said...

¡Demonios! Y luego como contradecir a Paco Ignacio Taibo II cuando dice que "no es fácil hacer mejores amigos después de los 30 años..."

A esas alturas del partido te han madreado tantas veces que eres como un perrito callejero, que no permiten que le den una caricia sin pelar los dientes antes...

Pero la vida es muy cruel, y el amor persiste, y vuelve para regenerarnos con una nueva ilusión... que después se acaba y vuelve a destruirnos otra vez

"En un momento estás disfrutando de tu vida, y al siguiente estás pensando como pudiste haber pasado toda una vida sin ESA persona"

de La Playa de Danny Boyle, (mas o menos como me acuerdo)

EL GUARDIÁN said...

Con base al comentario del Paco Ignacio que el Doc hace referencia, el punto se entiende y de alguna manera así es; y al parecer no es el único que piensa así. Douglas Coupland habla sobre el mismo fenómeno en Life After God, e incluye en el mismo rubro a los recuerdos importantes de tu vida como consecuencia de eso.
Woody Allen por su parte dice que las relaciones son una locura, que son absurdas e irracionales. Todos lo sabemos, lo curioso es que aún así todos las consecuentamos porque seguimos formando parte de la misma locura, una y otra vez. Compruébalo la siguiente vez que bajes la guardia.
Probablemente sea una paradoja, una de esas cosas raras –maldiciones/bendiciones– con las que tenemos que vivir los que calificamos como humanos. Si la historia y el arte tratan casi exclusivamente sobre eso chance es porque aún no hemos sabido lidiarlo bien. Probablemente ni siquiera debamos hacerlo, aún si pudiéramos. ¿Quién tiene la menor idea? Nadie. Al primero que diga que sí le va a caer la pedrada en el ojo al día siguiente, te lo apuesto.
Excelente película, por cierto...

Ali Heredia said...

me encanta ser una estadistica

Orizschna said...

Totalmente de acuerdo.
Una, bien pendeja, se siente Clementine y cree que el susodicho es un Joel menos encantador.
Sad but true.

Saluditos!

GiGa said...

Matrushhhka o como te digas: la pendeja eres tu.

Amor es amor a la muerte y por lo general trágica y no lo digo yo, sólo te paso el dato. Si no asømate a leer a Platón a Shaekspeare o a Heiddegger. Digo si es que de cuando en cuando leees.

Tu escoge claro, pero porfa no entres a mi blog. Me das harta hueva. Además suenas como que sado, yiak!!! no me dan ganas jamás de entrar a tu blog. Porque suplicarás tanto? estas bien enfermita verdad?