Thursday, April 19, 2007

Despenalización l


Con o sin despenalización la práctica del aborto continuará. Pero se podrán evitar demasiadas muertes y abortos mal practicados en condiciones irregulares e insalubres. Ciertamente este asunto tiene varias aristas, la biológica, la jurídica, la salud y la moral. El problema es que cada sector lo aborda desde perspectivas diferentes, encontradas, y va a ser imposible llegar a un acuerdo. Desde el punto de vista Zig-Zag, la cuestión más importante en esta discusión es la salud. Desde este punto de vista, me pronuncio por despenalizar el aborto, lo cual no quiere decir que lo recomiende o lo promueva. Está bien que haya debate, está bien que haya discusiones y varios niveles de decisiones (por ejemplo en la pareja), pero la decisión de abortar en última instancia es de cada mujer.

3 comments:

Jj said...

Cuando leí "el punto de vista Zig-zag" cómo se me antojó un porro con papel arroz...

Ali Heredia said...

si, ahora sera entre comillas " " mas fácil, menos peligroso.

saludos zig-zag roge
lueguito platicamos

Unknown said...

Eso es cierto... el problema del aborto es un problema de salud,y yo diría que de educación sexual tambien, Mientras no exista una educación sexual humana y sin prejuicios, no se podrán evitar los abortos... o por lo menos disminuirlos, por que siempre va a ver por una u otra razón.

Veo que la parte mas conservadora y reaccionaria de la sociedad, solo le importan las apariencias y no le problema en sí.

Yo creo que si se despenaliza, no bajará el numero de abortos, y aunque se impongan mas penas, tampoco bajarán los indices de abortos y muertes de las mujeres.
Las mujeres son al final de todo las que deciden.. (aunque tampoco es para dejarles todo el peso a ellas)

Gracias por dejar tus comentarios, te lo agradezco mucho. Retorna pronto, hasta luego

Damián Mictlantecuhtli