Tuesday, April 10, 2007

la felicidad no existe

Todo el mundo la persigue, pero nadie la alcanza "plenamente". Desconfío de los que dicen ser felices. La felicidad no existe como nos han enseñado que debe ser. Es parcial, fugaz, momentánea. Son fracciones de segundo en medio de horas de tristeza. Son las piezas faltantes del rompecabezas que jamás terminas de armar. Y sí creo en esa felicidad química cerebral. Felicidad asistida, como la eutanasia pero a la inversa. A estas alturas de la humanidad el hombre es incapaz de ser feliz por sí solo, necesita un fix de lo que sea, físico o metafísico. Por eso ha inventado tantas formas y fórmulas para ser feliz, religiones y toda clase de pociones. Por eso aprendió a caminar con muletas y consume lo que sea necesario para ser feliz desde los tiempos más re-motos.

la felicidad, de la edad de piedra a la edad química

15 comments:

Joni said...

Yo creo que la felicidad es como el bien y el mal, cada quien tiene su concepto... es como esas cosas que buscas y cuando la tienes ya...; ya no sabes que hacer ni como disfrutarlo.

Chiales creo que me pachequie un poco.

.Angietepetl. said...

Hey, este post me latio mucho, a pesar de ello no estoy del todo de acuerdo, o quien sabe...en efecto la felcidad ya no es de fiar así como la gente y sus chaquetas mentales.
Pero en mi grande experiencia recopilada en mi corta edad me dice que los humanos pueden llegar a ser felices por sí solos, el problema es que no lo intentan así por que ya no sabemos como. Son precisamente los métodos erroneos y las infinitas falsas creencias las que entorpecen ese descubrimiento, las que solidifican la ignorancia y nos alejan de la felicidad. El engaño nos lleva a otro engaño, y la busqueda para muchos, se vuelve imposible.

.Angietepetl. said...

Si, se pachequeo el joni, se vio muy amargeitor jeje. Yo creo que si la felicidad neta te abordara, no la quisieras dejar ir.
Si experimentas una felicidad engañosa, supongamos...estas en un concierto y te sientas de lo más happy y te frustras por que sabes que acabará....eso es una felidad erronea y barata. A eso me refiero con que puede ser engañosa. La felicidad chida se quede contigo así llueva, tengas hambre y se acabe la mota.
Hacerce una definición de la felicidad toma tiempo y el diccionario no ayuda.

Esta bien, ya le paro a la filospher...

LA Matrsuhka said...

"la felicidad es un arma caliente", frase celebre de un pachecote; que ironicamente es asesinado cuando hallo la felicidad. Una prueba más de que la felicidad es fugaz y peligrosa... pero como se goza cuandos se tiene.
Ahh... no sean gandallas visiten mi blog http://joramoralesuuunnii.blogspot.com/

Ali Heredia said...

si si, son fracciones de segundo que parecen valer la pena siempre. yo podria ser feliz siempre con el adecuado tratamiendo psikiatrico, unas buenas pills a la hora correcta y ya... como relojito... vacio.

Karla Nerea Valencia said...

**-
Y el post sonó '5 x 5'.

Concuerdo con la idea de que la felicidad son sólo estados del tiempo y por ende, momentaneos.

Y cómo apenas escribí:

¿De qué valen las ganas y las risas y la tristeza; las flores que se secan boca abajo para los jarrones; los sueños de hijos e hijos de los hijos; la rabia del insomnio y ese librero viejo que estoy rellenando otra vez, con novelitas de mis amigos y tratados secundarios?, cuando no hay nada mejor que el silencio. Puedes evitarte de muchos problemas y disgustos.

Y remato con:

"De noche busco las claves que existen -desde el origen de las cosas- para provocar el silencio total del mundo, y hasta hoy no las he encontrado. En el proceso, sin embargo, he aprendido que es el silencio lo único que permite a los muertos seguir recordando."

Salu2.
Baik **-

Gabriela Clayton said...

¿soma? me acordé mucho de Brave New World y el soma, pero... tienes razón, yo creo que la felicidad no existe, y si hay métodos para hacernos felices, si el hombre a creado todos esos artilugios, es nuestro deber abusar de ellos

drneon said...

Así es, el Diazepan y el Ritalín salen mas baras que andar con una chica...

Y al menos éstos te van destruyendo de a poquito y no de sopetón como las feminas.

EL GUARDIÁN said...

El Guardián sólo escucha, sonríe y brinda con todos...

Hamlet said...

La felicidad no existe, y si existe es sólo una ilusión efímera, efímera como las burbujas de una coca cola.
La felicidad es un perro dando vueltas tratando de alcanzar su cola.

Edgar López said...

La felicidad es el camino, no el destino.

Joni said...

Claro que existe la felicidad, claro que no existe un mundo perfecto y como dice la canción de los Stones (you can't always get what you want) pero yo creo que la felicidad es sentirte bien con lo que tienes y a chingar a su madre el mundo, jaja neta.

Ahora va a decir Brö que soy del club de los optimistas, pero no, a lo que me referia en mi primer comentario es a la felicidad que a veces pensamos que vamos a tener logrando cosas (una casa, un coche, un trabajo, una novia, o cualquier madre) pero que cuando ya las tienes dices esta chido pero no te hace feliz.

Caro Dánder said...

Creo que me identifico demasiado con tu post, es asi como masomenos yo explico este proceso....aunque no dudo que exista una manera pura de felicidad, sin necesitar de nada "extra" que te la brinde, pero el punto reside en encontrar como!!... Hey puedo copiar tu imagen? jojo la necesito

GiGa said...

Hey Gaurdián, eres el más mono de los monos eh?

Yo brindo por la risa, incluso la risa amarga es potencialmente ezquisita y saludable.

No sé qué sea la felicidad, pero cuando me río siento que soy feliz.

Germán Ortiz said...

De acuerdo, la felicidad es como Papá Noél, Santa Claus o el niño dios en latinoamérica, es una mentira que nos dicen o enseñan los adultos y los mentirosos que desean protegernos con engaños.